Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Activan 'Operativo Tormenta' en Quintana Roo, tras inundaciones

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Empresas de Campeche, sin reporte de extorsiones: Canacintra.En lo que va del año, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no han realizado reportes por haber sido víctimas de casos de extorsión, confirmó su presidente

Quintana Roo

Con la finalidad de evitar irregularidades en Semana Santa, Profeco realizará inspecciones a proveedores en Cancún

A unos días de que concluya la temporada de Cuaresma, personal de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), ha realizado 87 visitas de verificación a distintos proveedores, en 24 inspecciones de vigilancia, han colocado 128 preciadores en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos;Tulum y Othón P. Blanco y se han detectado 15 expendios o centros comerciales con irregularidades, desde el 14 de febrero, día en el que iniciaron los operativos, a la fecha.

Es importante mencionar, que el objetivo fundamental de estas verificaciones, es atender las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios “que hayan sido turnadas a través del Módulo de Atención de Denuncias Ciudadanas, conforme a lo establecido en el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, que los bienes, productos y servicios cumplan con la información comercial y en las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, aplicables y los instrumentos de medición como báscula y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados, lo anterior, a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores”, informó Israel Malacón, delegado de la oficina de la Profeco de la Zona Caribe Mexicano.

Detalló que las estrategias se realizan, con actividades en presencia y recorridos por parte del personal de esta Procuraduría en los principales lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a la “Cuaresma 2024” como en el Mercado 23, pescaderías etc. y se colocan preciadores y decálogos en distintos puntos a la vista de los consumidores.

La vigencia de estos operativos, iniciaron el miércoles 14 de febrero y concluirán el próximo jueves 28 de marzo.

•         87 visitas de Verificación

•         24 visitas de vigilancia

•         15 expendios o centros comerciales detectados con irregularidades

•         Se han colocado 128 preciadores en los municipios de Benito Juárez; Solidaridad; Isla Mujeres; Puerto Morelos; Tulum y Othón P. Blanco.

Y exhortó a los consumidores a denunciar cualquier aumento en los precios o que los ciudadanos detecten que no se les dan kilos de a kilo, mientras que los comerciantes, en todo momento deben exhibir y respetar los precios, así como la correcta calibración de las básculas, las cuales deben tener el holograma de “Sello Amarillo”.

Es importante mencionar, que la calibración de instrumentos de medición -como bombas de gasolina o báculas- se lleva a cabo dos veces al año y la fecha estará señalizada en la calcomanía para que los consumidores conozcan cuándo fueron verificados los comercios. Como parte del operativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Empresas de Campeche, sin reporte de extorsiones: Canacintra.En lo que va del año, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no han realizado reportes por haber sido víctimas de casos de extorsión, confirmó su presidente