Obreros del Tren Maya trabajan a marcha forzadas en el Tramo Playa del Carmen

Debido a las obras del Tren Maya en Playa del Carmen para la instalación de rieles en la terminal, se generó tráfico a causa de los camiones de carga pesada
lunes, 25 de marzo de 2024 · 14:18

Los obreros trabajan a marchas forzadas para la instalación de los rieles del Tren Maya y de las estructuras de la terminal de Playa del Carmen que está en Villas del Sol, en donde el principal acceso para este inmueble será desde la carretera que conecta a la autopista con Mérida, mientras que el tráfico va en incremento, debido a que los camiones de carga pesada tienen que transitar por el nuevo pasillo que está a un costado del “Mercado del Productor”.

En el área de la terminal del Tren Maya se puede divisar que la infraestructura ya está arriba del 70 por ciento del trabajo que falta por terminar, en donde los obreros, desde albañiles, carpinteros, electricistas y demás personal, transitan entre el pasillo del tianguis “Mercado del Productor” que está colindante a la unidad habitacional privada, “Pavito Migratorio”.

El tránsito de los camiones pesados de carga, entre volquetes y camionetas solo dejan una estela de amplio polvo que, perjudica a los vendedores que están en el tianguis “Mercado del Productor”.

Los vendedores de alimentos, son los que más padecen por la enorme cantidad de polvo de construcción que están respirando, pese a las lonas que tienen colocadas a un costado para evitar que la suciedad toque las frutas, verduras y pollo que expenden. 

Pero cuando hace algunos meses, todavía se podía ver que había unidades autorizadas de producción que sí podían cruzar de la avenida CTM hacia la arteria vial que lleva a la autopista, con la instalación de la terminal del Tren Maya, todo el inmueble ha “crecido” y el único punto de acceso, será desde de la autopista.

Los obreros ahora trabajan en la conclusión de la calle que bordeará el centro comercial que estará enfrente de la estación del Tren Maya, donde se prevé que instalen un estacionamiento para los automóviles.

Y es que el tráfico es basto a lo largo de la avenida CTM, ya que del espacio entre el puente por donde pasará el Tren Maya y el tianguis del “Mercado del Productor”, para los comerciantes todavía no está claro, si será dejado como un camino de acceso peatonal para que la gente pueda arribar a un costado de la terminal o estará cerrado al público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT