Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Gobierno reveló detalles de la deuda fiscal de 63 mil mdp de Grupo Salinas.La divulgación sobre los adeudos fiscales de Grupo Salinas sigue al anuncio realizado por Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT

Quintana Roo

Emilio Villanueva tendrá que suplir al regidor del PRI en Cozumel, luego de que poco más de dos años estuvo registrado como suplente, pero ahora lo hará con Morena

Todo un caso lo de Emilio Villanueva Sosa, quien tiene que suplir al Regidor priista con licencia, Pedro Joaquín Delbouis, aspirante a la Presidencia Municipal de la isla, pues hace poco más de dos años estuvo registrado como suplente de Pedro dentro del PRI, y ahora se le liga a Morena o por lo menos ya participó en activismo morenista.

Emilio Villanueva Sosa apareció el 10 de diciembre del 2022, jurando como Coordinador Municipal en Cozumel, del comité “Estamos Agusto”, grupo en Quintana Roo que impulsaba la candidatura de Adán Augusto López Hernández a la presidencia de México, por Morena, y que al final ganó Claudia Sheinbaum. Y eso que a Emilio Villanueva se le ha identificado en su carrera política dentro del PRI y luego con el PAN, cuando Carlos Joaquín González buscaba la Gubernatura de Quintana Roo.

No es la primera vez que Emilio Villanueva Sosa funge como suplente en el Cabildo de Cozumel, pues el 17 de marzo del 2022 cumplió ese rol cuando Pedro Joaquín Delbouis pidió licencia para encabezar la coordinación de la campaña de Leslie Hendricks, quien buscaba la Gubernatura de Quintana Roo.

En aquel momento, Villanueva Sosa entró al Cabildo y simultáneamente fue Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), de la cual, dijo en su momento, no ganaba “ni un peso”, porque era un cargo honorario.

En tanto, Juan Carlos Puga Alcérreca, Presidente del PRI, dijo que Emilio Villanueva “es afiliado al PRI. Siempre ha formado parte de esta institución y ha sido parte del equipo de Pedro Joaquín y él va a sustituir a Pedro en la regiduría”.

De su aparición en actos de Morena, mencionó que “tuvo una invitación para formar parte del equipo de Adán Augusto cuando sonó como precandidato o posible candidato. Fuera de eso no tiene mayor interacción con Morena, ni forma parte de su estructura ni es afiliado. Siempre ha sido parte de nuestro equipo”.

Por otra parte, la falta de quorum impidió que Emilio Villanueva y Geny Gracia se integren al Cabildo, ya que se suspendió la sesión, debido a que por la tarde debió efectuarse la Sexagésima Sesión de Cabildo en la que asumirían los cargos de Regidores suplentes: Emilio Villanueva Sosa, por Pedro Joaquín Delbouis; Geny Gracia Aguilar, por Ana Arana; y Martín Luna, por Juan Carlos Góngora Aké.

Sin embargo, solamente asistieron cuatro de los integrantes del Cabildo con voto: la Alcaldesa Juanita Alonso Marrufo, el Síndico Bruno Díaz Solís, la Regidora Geny Martínez Koh y la Regidora Ángela del Socorro Chulim, y aunque estuvo por espacio de media hora, el Regidor Pedro Centeno abandonó el salón municipal casi a las 15 horas, porque la Sesión no iniciaba.

Posteriormente se retiró el Regidor Pedro Centeno, por lo que tuvieron que iniciar la sesión, que duró escasos minutos, porque al no existir quorum, simplemente no prosiguió, y tanto Emilio Villanueva Sosa, como Geny Gracia Aguilar y Martín Luna, se quedaron sentados en las sillas del público, y no pudieron ocupar su lugar que les corresponderá en el Cabildo, dependiendo del tiempo de las licencias de los titulares.

Los Regidores Daniel Gual, Miguel Ángel Canté y Fabiola Brito, no acudieron a sesión, misma que podría realizarse esta misma semana para cumplir el formalismo y asuman los suplentes.

En el caso de los Regidores Ana Arana, Pedro Joaquín Delbouis y Juan Carlos Góngora, no se requería su presencia, porque ya cuentan con licencia autorizada desde hace varios días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Gobierno reveló detalles de la deuda fiscal de 63 mil mdp de Grupo Salinas.La divulgación sobre los adeudos fiscales de Grupo Salinas sigue al anuncio realizado por Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT