Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Por Esto!,33 años siendo recipiendario de la confianza del pueblo: INFOGRAFÍA.Este jueves 21 de marzo, el periódico Por Esto! celebra 33 años de informar con Dignidad, Identidad y Soberanía a la Península de Yucatán

Quintana Roo

Los habitantes de las comunidades de Nuevo Xcan y El Ideal en Quintana Roo amenazan con bloquear la carretera Cancún-Mérida

Habitantes de las comunidades del Ideal y Nuevo Xcan amenazan con realizar un bloqueo de la Carretera Federal Cancún-Mérida, en el tramo carretero entre estas dos comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, que cada vez se encuentra más angosta, ya que a pesar de exigir su ampliación desde el año pasado, por los múltiples accidentes, las autoridades federales han hecho caso omiso, y continúan realizando el reencarpetado de mantenimiento, lo que cada vez roba centímetros de pavimento en los costados, factor que influye mucho en los accidentes vehiculares que se registran constantemente.

En su cuenta personal de Facebook, la Delegada de la comunidad de Nuevo Xcan sostuvo que es una pena que las autoridades federales no hagan caso a las peticiones ciudadanas, pues la carretera Cancún-Mérida no necesita más pavimentación, la solución no es el mantenimiento constante, que sólo logra que la vía de rodamiento sea más angosta y quede más alta lo que la convierte en el factor principal de los constantes accidentes que se registran, ya que con la ampliación que se solicita la cinta asfáltica contará con el acotamiento respectivo, para que los conductores tengan un sitio donde estacionarse a causa de algún incidente y los campesinos tendrían un espacio donde transitar sin riesgo de accidentes.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a tomar cartas en el asunto y reiteró que dependencias federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quedaron en hacer un análisis de presupuesto y hasta la fecha ninguno se ha acercado a una verificación; a unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa se incrementa el riesgo que se susciten accidentes carreteros.

Afirmó que es preocupante porque en estas vacaciones circulan cientos de familias, taxistas, motociclistas, alumnos y maestros entre quienes tienen que pasar por este tramo de Yucatán o Quintana Roo y los exhortó a no esperar que se tengan más accidentes mortales para tomar cartas en el asunto.

Cabe recordar que desde el inicio de construcción del tramo del Tren Maya que atraviesa por este municipio, se incrementó la presencia de vehículos en la zona, sobre todo de unidades pesadas como autobuses de transporte, góndolas, volquetes y revolvedoras, que han sido los que más se accidentan en la zona, por el reducido espacio que tiene la cinta asfáltica.

Ayer, habitantes del Ideal convocaron a una reunión para tomar acuerdos y externaron que cada vez que se realiza el mantenimiento de la carretera federal, la cinta asfáltica queda más angosta y alta, al menos en el tramo Ideal a Nuevo Xcan, donde los costados llegan a tener más de un metro de altura.

Exigieron a las autoridades federales atender el asunto; y no se descartan medidas de presión para que se amplíe en el tramo citado, donde han ocurrido la mayor parte de los accidentes que se registran en la carretera federal mencionada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Por Esto!,33 años siendo recipiendario de la confianza del pueblo: INFOGRAFÍA.Este jueves 21 de marzo, el periódico Por Esto! celebra 33 años de informar con Dignidad, Identidad y Soberanía a la Península de Yucatán