Turistas y residentes de Playa del Carmen acusan a Ultramar de 'robo' por sus altos precios

Turistas y residentes que viajan hacia la Isla de Cozumel, acusaron a Ultramar de tener precios ‘por las nubes’, aprovechando que es la única naviera
martes, 19 de marzo de 2024 · 07:40

Visitantes nacionales que toman el ferry de Ultramar hacia la isla de Cozumel y de regreso se quejaron de los altos costos que maneja la empresa, ya que el viaje redondo cuesta 700 pesos, muy por encima de los precios que ofrece la compañía Winjet.

Consideraron que la tarifa de Ultramar es exorbitante y rebasa el presupuesto de muchos turistas mexicanos.

A esta inconformidad se sumaron algunos residentes de la ínsula, quienes a pesar de tener credencial de locales consideraron que los precios son altos para la clase trabajadora.

Una pareja de obreros connacionales, Idelfonso Pech Cortes y Antonia Leonarda Pat comentaron a Por Esto! que mejor optaron por embarcarse en Winjet, donde únicamente desembolsaron 260 pesos por persona, pues los precios de Ultramar están “por las nubes”.

El precio regular de la naviera azul es de 606 pesos por persona, en viaje redondo, y 706 pesos con boleto preferente.

Los quintanarroenses con credencial de elector física y vigente pagan 366 pesos por persona, lo mismo que las personas de la tercera edad con credencial del Inapam. El precio más bajo que ofrece esta compañía naviera es para los adultos mayores quintanarroenses, quienes pagan 210 pesos. 

Aunado al elevadísimo precio del cruce, la gente tiene que llegar al muelle desde 40 minutos antes de la salida para hacer largas filas, y no puede elegir dónde sentarse.

El boleto preferente ofrece abordar sin filas y el lugar para sentarse. Sólo tienen que presentarse 10 minutos antes.

Pech Cortes y su esposa señalaron que son obreros procedentes de Dzemul, Yucatán, pero su fuente de trabajo está en Cozumel. Y aunque reconocieron que es un lugar paradisiaco, rodeado de aguas cristalinas y gran biodiversidad marina, con el paso del tiempo es cada vez más costoso vivir ahí.

“Somos albañiles, allá en Cozumel se gana y se gasta. Todo está caro en la isla y el precio del cruce no ayuda”, dijo Pech Cortes.

Por otra parte, los vendedores de paseos turísticos ven el flujo comercial muy por debajo de lo que esperaban, ya que algunos únicamente están registrando el 40 por ciento de actividad, ya que los altos costos de dicha naviera no abonan a la economía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT