Tren Maya: Se normalizan las corridas entre Cancún y Playa del Carmen

El tramo 5 del Tren Maya se normalizó, el cual conecta Cancún con Playa del Carmen. Estos son los precios y horarios oficiales
lunes, 18 de marzo de 2024 · 07:05

Dos semanas después de la preapertura del Tramo 5 Norte del Tren Maya, comenzaron a operar con normalidad las corridas entre Cancún y Playa del Carmen.

Las tarifas oficiales aportadas desde la Estación Playa del Carmen, van de los 99 pesos para quintanarroenses, mostrando la identificación oficial; pasando por los 148 pesos para turistas nacionales y 197 pesos para internacionales.

En la web aparece, además, una opción para turista especial, de 78.50 pesos, con cuatro corridas diarias para trabajadores, estudiantes y personas de la tercera edad, que se desplacen a algún punto de este corredor turístico de 46.3 kilómetros.

Estos servicios para trabajadores saldrán a las seis de la mañana y 17:30 horas desde Cancún; mientras que el regreso desde Playa del Carmen será a las 7:30 y 19:00 horas.

Durante la preapertura del tramo, el pasado 29 de febrero, estos horarios fueron consensuados con el Gobierno del Estado para coincidir con los momentos pico en los que los trabajadores se desplazan desde Cancún hacia los distintos hoteles del corredor turístico hacia Playa del Carmen.

El resto de las seis corridas normales en este tramo, al comprarlos en la web tiene el mismo costo que en taquillas; es decir,  99 pesos para residentes locales; 148 pesos para turistas nacionales y 197 pesos para viajeros internacionales en clase turistas; mientras que esa tarifa se eleva hasta los 315 pesos en clase premier para los foráneos y 236 pesos para nacionales.

Lo que aún queda pendiente es la entrada en operación del sistema de autobuses eléctricos que enlazarán al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con la Estación del Tren Maya.

Se trata de un sistema de minibuses eléctricos, con capacidad para transportar a 47 personas (32 sentadas y 15 de pie), entre ambas terminales.

El circuito que recorrerán las unidades será de 15.5 kilómetros, facilitando el traslado de pasajeros desde las Terminales 2, 3 y 4 del AIC, con la Estación Aeropuerto-Tren Maya.

Los autobuses recorrerán un camino perimetral, que rodea las pistas del aeropuerto, a lo largo de 4 kilómetros, con dos carriles de circulación de 3.50 metros, exclusivamente destinado al paso de las siete unidades eléctricas hacia la estación Tren Maya. Además, se construye un camino de servicio para el aeropuerto de seis metros de ancho.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confirmó a Por Esto que hasta el momento sólo está concluido el camino perimetral del aeropuerto, pero aún resta que se concluya el paso de conexión que atraviesa la carretera 180 que permitirá a los autobuses transitar desde el AIC hasta la estación del Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de