Se hunde una catamarán en la Laguna de los Siete colores en Bacalar

Una embarcación tipo catamarán se hundió en un tour por la laguna de los siete colores en Bacalar
lunes, 18 de marzo de 2024 · 10:00

Una embarcación tipo “Catamarán” se hundió este domingo cuando se realizaban un Tour por la Laguna de los 7 Colores en el municipio de Bacalar, pero por fortuna, todos los tripulantes pudieron ser rescatados por los cuerpos de emergencia y prestadores de servicios turísticos que se encontraban en esa área.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo, cuando una embarcación tipo Catamarán, con letras en su costado en las que se leía la palabra “Azul” comenzó a pandearse debido al exceso de pasajeros, lo que originó que comenzara a hundirse por uno de sus costados a pesar de las maniobras realizadas por el capitán, no logró rescatar la embarcación.

Debido a lo anterior, varios prestadores de servicios turísticos que se encontraban en la zona, se acercaron para rescatar a los turistas quienes llevaban consigo puesto su chaleco salvavidas, y lo que evitó que la tragedia fuera mayor.

Una patrulla de la Policía de Bacalar también se acercó al lugar cuando fueron informados sobre el incidente, logrando rescatar a varias personas que aún se encontraban en el agua y quienes fueron llevados al muelle con la finalidad de que se les brinden las atenciones y valoraciones médicas.

Vigilar el cumplimiento de las normativas para navegar en el interior del cuerpo lagunar, es facultad exclusiva de la Capitanía de Puerto, dependiente de la Secretaría de Marina; sin embargo, debido a la inexistencia de una base en forma en el sitio, no existe autoridad que realice un monitoreo para conocer si las embarcaciones cumplen con todas sus medidas de seguridad.

Es el segundo caso que se registra en menos de un año, en el que el común denominador, ha sido la el sobrecupo de las embarcaciones, las cuales navegan con mayor capacidad de la permitida, lo que genera que ante algun tipo de eventualidad ocurran esta clase de accidentes.

Por fortuna las 12 personas que viajaban en la embarcación, todos turistas nacionales, fueron llevados al muelle de dónde partieron y se les brindó atención. Ninguno de ellos tuvo alguna lesión, más que la crisis nerviosa que sufrieron al ver que la lancha se hundía.

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado, iniciará con alguna Carpeta de Investigación por estos hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT