Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tunden al Comisario de Chelem por destrozo de palapa de residente extranjera.Tatiana Moncada, mejor conocida como La Veterinaria, había comenzado con una iniciativa para ayudar a los habitantes de escasos recursos en Chelem.

Quintana Roo

Miembros del sindicato de taxistas de Solidaridad aseguraron que Luis Herrera Quiam busca concretar su reelección como líder, a cambio de concesiones.

Este 18 de marzo estalló la bomba en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad, con la revelación que hizo un grupo de miembros de este gremio, ya que acusan directamente al secretario, Luis Herrera Quiam de planear la entrega de 200 concesiones a igual número de socios, a cambio de obtener el voto que lo haga reelegirse como líder de los taxistas, de no ser así, los operadores tendrán que pagar 50 mil pesos

En rueda de prensa, el socio concesionario, Benito Muñoz Carranza junto con otros colegas llegaron a un restaurante del casco histórico de la ciudad de Playa del Carmen para dar un mensaje directo a la gobernadora de Quintana Roo: Mara Lezama; porque en vísperas del proceso para elegir al secretario presidente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad sus derechos están siendo violentados por un proceso totalmente amañado.

El reclamo persiste por la supuesta corrupción por parte del secretario, Luis Herrera Quiam, porque quiere pisotear sus derechos, para seguir como dirigente del sindicato; advierten que hace campaña con el propio dinero de los agremiados. 

Benito Muñoz indicó que desde el inicio que se crea la Comisión de Elección en una Asamblea donde el actual dirigente, Luis Herrera Quiam, amaña con los operadores para elegir en el levantamiento de manos a la Comisión que va a dirigir el proceso de la elección, desde ese momento, lo acusan de que empieza a violentar los derechos de los agremiados, porque no le da ese derecho al socio concesionario sino se lo otorga a los operadores.

“Respetuosamente decimos, yo vengo de operar un taxi, gano mí concesión por medio de una antigüedad y entiendo el posicionamiento de nuestros compañeros operadores, pero no los pueden agarrar como carne de cañón y electoral por el dirigente actual, Luis Herrera Quiam, aseveró.

Benito Muñoz reveló que este lunes a puerta cerrada, Luis Herrera tuvo una reunión con los primeros 200 miembros que están en el padrón de antigüedad, a quienes condicionó la supuesta entrega de las concesiones de parte del gobierno del Estado, en este caso, el director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcazar; por venia de la gobernadora otorgarán concesiones en vísperas de elegir al secretario general, lo cual para ellos es totalmente contraproducente y solo quieren condicionar el voto.

“Hasta el día de hoy no nos han transparentado los 30 millones de pesos que ingresaron durante su administración al gremio. Este es nuestro posicionamiento que retengan la entrega de las concesiones para nuestros compañeros socios hasta el día 8, después de que se lleve a cabo el proceso de elección interna y que no dañe la democracia del sindicato”, dijo.

Para la mala suerte de los taxistas, ni el anterior secretario presidente, Rubén Aguilar, quien por cierto, abanderó al mismo Luis Herrera transparentó el recurso del ingreso al sindicato de 30 millones de pesos. “Hoy en día el sindicato tesorero, es hijo de Rubén Aguilar, por tanto nosotros le exigimos a Raúl junto con el secretario actual, que rindan ese informe financiero como debe de ser en una asamblea extraordinaria”, aseveró.

Cabe mencionar que el proceso electoral arranca el miércoles 20 de marzo, en el que también Rubén Aguilar es candidato a la dirigencia del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tunden al Comisario de Chelem por destrozo de palapa de residente extranjera.Tatiana Moncada, mejor conocida como La Veterinaria, había comenzado con una iniciativa para ayudar a los habitantes de escasos recursos en Chelem.