Playa del Carmen: Niegan amparo a Paul Rangel, director de Aguakan, por posible fraude

Por un posible fraude procesal, le negaron el amparo a Paul Rangel, director de Aguakan en Playa del Carmen
viernes, 15 de marzo de 2024 · 08:22

Paul Andrew Rangel, Director de la empresa Aguakán, concesionaria del servicio de agua potable en cuatro de los 11 municipios de Quintana Roo, pretendió ampararse contra una posible orden de aprehensión. Sin embargo, le fue negada no sólo por el Juzgado Octavo de Distrito, también por el Segundo Tribunal Colegiado, como se puede apreciar en estrados, en el expediente número 206/2024 y 91/2024, respectivamente.

Y es que, hay que recordar, a fines de enero de este 2024, el Gobierno del Estado denunció penalmente a esta empresa ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude procesal, tras detectar algunas irregularidades como señaló en su momento la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Cabe mencionar, después de que los integrantes de la Décimo Séptima Legislatura abrogaran el Decreto 250 por el que se extendió la concesión hasta el 2053 a esta empresa, reaccionó promoviendo un amparo, pero valiéndose de posibles falsos argumentos, y que Torres Gómez explicó serían indicio de del delito de fraude procesal.

En este sentido, y previendo una posible orden de arresto, Paul Rangel, el pasado 6 de marzo promovió el amparo en este Juzgado Octavo, pero el 13 de marzo, se rechazó tal suspensión dado que las autoridades como el Fiscal Federal en el Estado de Quintana Roo de la Fiscalía General de la República; el Titular o Encargado de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Quintana Roo, son inexistentes.

De igual, modo, al recurrir a la segunda instancia, en este caso el Tribunal Colegiado, tampoco le dieron la protección que buscaba por lo que el directivo de esta empresa podría enfrentar en un banquillo este delito, aunque para ello, primero se tendría que girar la orden de aprehensión que, al parecer, aún no emite ninguna autoridad.

Paralelo a estos, mencionar, por último, se dirime la otra batalla legal para quitarles el amparo que consiguió Aguakan para mantener la concesión y, por ende, los servicios en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT