Acusan a profesor de primaria en Playa del Carmen de llegar borracho a clases

Padres de familia de una escuela primaria en Playa del Carmen acusan a un profesor de llegar borracho a las clases y de agredir a los alumnos
viernes, 15 de marzo de 2024 · 13:49

Padres de familia de la escuela primaria “Jesús Segundo Murillo”, que localiza en el fraccionamiento Palmas 1 de Playa del Carmen, acusan al maestro Carlos R, de malos tratos y daño psicológico a los alumnos de quinto grado, además de que en varias ocasiones ha llegado con aliento alcohólico.

Esta situación no es reciente, sino que lleva tiempo, de acuerdo a los quejosos, pero ni el director, ni el supervisor han querido hacer algo al respecto, por lo que los padres ya presentaron su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el sistema DIF Solidaridad.

En este sentido, Roberto Portales Méndez, encargado de los Servicios Educativos en Solidaridad, dijo que ya se tomaron cartas en el asunto, pero tampoco es de remover de inmediato al profesor, sino que se inicia un procedimiento.

Uno de los padres de familia, expuso que, al notar los cambios en el comportamiento de su hija, quien incluso sale en el cuadro de honor sus, de repente ya no quería ir a clases, se estresaba mucho con las tareas y encargos del maestro, dijo.

“Se estresaba porque si no entregaba una tarea como pedía el profesor, era una lloradera, no quería ir a la escuela, como cuando es la primera vez que entran al kinder”, comparó.

Varios padres se dieron cuentas de lo mismo, y se habló con el director, pero “el detalle, son las fechas, ya vamos a terminar el ciclo y no han hecho nada, y luego se encuentra alcoholizado”

Incluso, la esposa de quien denunció esta situación dijo que una vez confrontó a este profesor porque iba con aliento alcohólico.

Pero, otros padres señalan que Carlos R. es compadre del supervisor y por eso a veces ellos se toman unos tragos, es por eso que sienten que hay complicidad por parte de las autoridades.

También dijo que cuando se contactaron con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, los acusó de revoltosos.

“Efectivamente, nos entregaron el documento, se está atendiendo, es un protocolo que se tiene que seguir, no es de que vengan hoy y mañana está porque estaríamos cometiendo una lesión a sus derechos”, expuso por su parte Roberto Portales, “en ese sentido es un protocolo que se tiene que seguir y hacer las recomendaciones correspondientes al caso”.

“En caso de que el maestro continúe incurriendo en anomalías, se procede con una sanción jurídica, hay un procedimiento jurídico, pero no es de que así nada más” agregó.

Finalmente dijo que sí se le hicieron unas recomendaciones al maestro en mención para que mejore su comportamiento con los estudiantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT