¿Cuál es la ciudad de Quintana Roo con más casos de violencia contra la mujer?

Quintana Roo tiene un índice elevado de violencia contra la mujer, especialmente en una ciudad, la cual es esta
lunes, 11 de marzo de 2024 · 12:42

La violencia contra las mujeres es una problemática que afecta a diversas regiones de México, incluyendo el estado de Quintana Roo. Según datos recientes, el 70.4% de las mujeres mayores de 15 años en el estado ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Esta violencia puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación.

¿Cuál es la ciudad con más casos de violencia?

Cancún se destaca como la ciudad con más casos reportados de violencia contra la mujer en Quintana Roo. Los asentamientos irregulares de esta zona son particularmente vulnerables, y a pesar de la alta incidencia de delitos, no existen programas específicos para abordar esta problemática. Estos datos provienen de la correlación de información de una docena de organismos públicos y documentos oficiales.

En Cancún, existen 213 colonias irregulares donde residen aproximadamente 250,000 personas, lo que representa el 30% de la población municipal. Samuel Mollinedo, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento, proporciona estas cifras que evidencian la magnitud del problema.

Es imperativo que las autoridades implementen medidas efectivas para combatir la violencia de género y proteger a las mujeres, especialmente en las zonas más afectadas como Cancún. La creación de programas específicos y la atención a las colonias irregulares son pasos cruciales para mejorar la seguridad y el bienestar de las mujeres en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT