Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

8M: Mujeres responden al llamado para la transformación en Yucatán."No siempre hubo esa desigualdad, sino que surgió de ideales contrapuestas que generó una vulnerabilidad hacia las mujeres", destacó la activista Martha Medina Lozano

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo informó que se unirán más de 200 militares para reforzar la seguridad en el municipio de Tulum

El día de hoy, se informó que más de 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron en el municipio de Tulum, Quintana Roo, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades locales, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y mejorar la seguridad en la zona.

El personal militar se integró a la Fuerza de Tarea Regional, que se encarga de realizar la planeación y los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y la paz social. Asimismo, realizó reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum, colaborando con los tres órdenes de gobierno y respetando los derechos humanos.

El operativo se caracterizó por la gran movilidad y capacidad de despliegue del personal castrense, que cuenta con armamento, material, equipo y adiestramiento adecuados para diferentes tipos de actividades. De esta manera, se reforzaron las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en la hotelera y caminos circunvecinos.

El personal militar actuó en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generaron un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense y el turismo nacional e internacional que asiste a esta importante región del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT