En Tulum, más de 200 militares y guardias nacionales se suman a la seguridad

El gobierno de Quintana Roo informó que se unirán más de 200 militares para reforzar la seguridad en el municipio de Tulum
domingo, 10 de marzo de 2024 · 12:00

El día de hoy, se informó que más de 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron en el municipio de Tulum, Quintana Roo, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades locales, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y mejorar la seguridad en la zona.

El personal militar se integró a la Fuerza de Tarea Regional, que se encarga de realizar la planeación y los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y la paz social. Asimismo, realizó reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum, colaborando con los tres órdenes de gobierno y respetando los derechos humanos.

El operativo se caracterizó por la gran movilidad y capacidad de despliegue del personal castrense, que cuenta con armamento, material, equipo y adiestramiento adecuados para diferentes tipos de actividades. De esta manera, se reforzaron las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en la hotelera y caminos circunvecinos.

El personal militar actuó en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generaron un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense y el turismo nacional e internacional que asiste a esta importante región del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT