Pesista de Quintana Roo busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

El pesista Víctor Badur Güémez Cel de la zona Maya de Quintana Roo, aparece en la posición 15 del ranking olímpico y busca su boleto a los Juegos Olímpicos
sábado, 9 de marzo de 2024 · 18:21

El pesista quintanarroense Víctor Badur Güémez Cel, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, como parte de la Selección Nacional de México de Levantamiento de pesas, reforzará su preparación en China, con miras al IWF World Cup en Phuket, Tailandia, el último Clasificatorio Preolímpico rumbo a París 2024.

El atleta de Felipe Carrillo Puerto, acompañado por el entrenador de Othón P. Blanco, Jorge Rodríguez Méndez, ambos integrantes del equipo mexicano, viajaron al país asiático, donde realizará un campamento de más de 20 días, a fin de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas al clasificatorio.

El pesista de la zona Maya de Quintana Roo aparece en la posición 15 del ranking olímpico de la categoría de 61 kilogramos y buscará ubicarse entre los mejores en el próximo clasificatorio, tratando de asegurar su lugar en la próxima justa olímpica.

Estos quintanarroenses de la selección nacional trabajarán juntos durante la concentración, con el único objetivo de asegurar la plaza olímpica para Quintana Roo y México en el IWF World Cup 2024, programado para realizarse del 31 de marzo al 11 de abril.

Martín Chi

El comité técnico de la selección mexicana dio a conocer que el objetivo de esta concentración es reforzar la preparación de cada uno de los integrantes del equipo, que se encuentran luchando en el proceso rumbo a París.

Tras la concentración, el equipo mexicano se trasladará a Phuket, Tailandia, para tomar parte del clasificatorio, en el que se espera la participación de los mejores pesistas de todo el mundo que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Víctor Badur Güémez, es una de las promesas de la halterofilia mexicana y lo ha demostrado sobre la tarima en competencias nacionales e internacionales en los que ha trascendido, logrando medallas. 

El joven atleta tiene en su haber varias preseas como el oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, la plata en los pasados Panamericanos Santiago 2023, por mencionar algunos de sus logros. Además, se destaca en los eventos mundiales y ahora está concentrado para el último clasificatorio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG