Así es el nuevo refugio para mascotas de Isla Animals en Cancún

El nuevo refugio animal en Cancún conmemora una semana desde que se fundó, la organización se dedica a rescatar a perros y gatos desde hace 23 años
domingo, 10 de marzo de 2024 · 16:44

Transcurrió la primera semana de apertura del Centro Regional de Atención a Animales de la Calle, en Cancún. El proyecto nació en la ínsula, con una organización civil que rescata perros y gatos desde hace 23 años.

“Isla Animals Oasis” abrió el 1º de marzo su primer módulo en sede propia, con aportaciones de voluntarios nacionales y extranjeros. Hubo mucho trabajo. Se ratificó la decisión que no se abandonará a Isla Mujeres, pero el mayor esfuerzo se concentrará en aquella ciudad, por la gran demanda de auxilio a favor de muchos lomitos en abandono”, dijo una voluntaria.

Los rescatistas comenzaron el proyecto en abril del 2023, cuando fueron desalojados de un local del Gobierno Municipal, en el parador turístico de la Hacienda Mundaca, con el alegato que iba a iniciar una obra, que no ha avanzado hasta la fecha.

Como no encontraron un espacio en la ínsula para continuar con su labor, decidieron trasladarse de manera provisional a Ciudad Mujeres, pero a la vuelta de un mes, decidieron adquirir un predio en Cancún para la edificación del inmueble.

Ahora con el edificio propio, los integrantes de Isla Animals anticipan que en corto plazo no habrá más manadas de perros sarnosos vagando por las playas ni más cachorros naciendo en las calles.

Lamentaron la falta de conciencia de muchas personas y la indiferencia del Gobierno, que no ha hecho nada por aplicar la ley vigente de protección de mascotas.

Los voluntarios consideraron una victoria el hecho de independizarse de instituciones oficiales,

Aunque aún tienen mucho camino por recorrer, destacaron que se están “ensuciando las manos” y haciendo gran parte del trabajo por su cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

At

Más de