Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Kanye West ofrecerá concierto en México; esta será la ciudad en que se presentará.Kanye West estará de vuelta en la República Mexicana luego de 16 años de espera: un mensaje en Instagram adelantó cuándo y dónde sería su show.

Quintana Roo

Secretaria de Gobierno aseguró que a pesar de las imágenes de inundaciones en Holbox debido al Frente Frío número 32, los daños fueron mínimos

Cristina Torres, Secretaria de Gobierno aseguró que sólo se registraron daños menores en la entrada del Frente Frío número 32 a la Entidad, a pesar de las escenas que mostraron que en Hol-Box, se encontraba inundado, pues atribuyó este caso, al fenómeno del niño que provoca el incremento de las mareas, pero explicó que la inundación disminuyó de forma rápida.

Explicó que si bien, el Estado cuenta con un seguro catastrófico el cual se encuentra vigente y activo, no ha sido necesario realizar la activación del mismo, dado que los daños que se registraron en la entidad durante las últimas 24 horas, producto de la entrada del Frente Frío Número 32, fueron menores, consistentes en la caída de árboles, espectaculares y en el caso de HolBox, el mar y la laguna se juntaron lo que provocó que gran parte de la Isla se inundara.

“Hoy ya afortunadamente el nivel del agua descendió y las actividades se desarrollan con normalidad, salvo las acuáticas en las que existen restricciones de la Capitanía de Puerto” explicó la titular de la Política Interna de Quintana Roo.

Señaló que los daños ocasionados por el frente Frío fueron menores, explicó que en el caso de Cancún se registró la caída de un espectacular sobre un automóvil que transitaba sobre la avenida en el que se encontraba colocado, por lo que se le brindó atención a dos personas que viajaban en el automóvil quienes sólo resultaron con cuadros de crisis nerviosas que no ameritaron otra clase de medidas.

En el caso de Holbox explicó que por la inundación que se registró y la caída de un poste, se suspendió en una zona el suministro eléctrico, para evitar accidentes debido que el agua es un conductor de electricidad que pudo haber generado algún tipo de lesión hacia las personas que se encontraban en el sitio.

“Esta mañana ingresaron cuadrillas de trabajadores para reparar los desperfectos generados durante la entrada del frente frío y para realizar un diagnóstico logrando confirmar que el cable subterráneo que abastece de energía al lugar no se encuentra dañado, ni el drenaje sanitario y ni el acueducto mediante el cual se le abastece de agua potable a los habitantes” señaló.

Dio a conocer que, de acuerdo con lo informado por meteorólogos, el incremento de la marea es consecuencia del fenómeno de el Niño que mientras evita que se registren huracanes durante las últimas temporadas, también provoca mareas más altas durante los frentes fríos, que fue lo que el lunes provocó la inundación de la Isla de Hol- Box, por lo que ante la presencia de más ondas gélidas las autoridades se encuentran tomando las previsiones necesarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Kanye West ofrecerá concierto en México; esta será la ciudad en que se presentará.Kanye West estará de vuelta en la República Mexicana luego de 16 años de espera: un mensaje en Instagram adelantó cuándo y dónde sería su show.