Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Quintana Roo

La miel adulterada es una de las causas que ocasionan las sequías en la Zona Maya de Quintana Roo

Las próximas sequías traen problemas para las abejas y por lo tanto en la producción de miel. La apicultura es uno de los principales sustentos de las personas en la Zona Maya, por lo que las próximas sequías pueden ocasionar bajas o pérdidas en la producción de miel.

Se prevé que en las sequías venideras, las temperaturas tenderán a ser altas que pondrán en riesgo el ciclo de las abejas, ya que, en épocas calurosas, las colmenas de los apicultores aumentan las temperaturas lo cual estresa y causa la muerte de estos polinizadores.

Haciendo referencia a las floraciones, estas tienden a escasear por la falta de agua en sus raíces, lo que orilla que el alimento principal de las abejas disminuya.

Por su lado, Jorge Cauich originario de la comunidad maya de Yaxley, se dedica a extraer y comercializar miel el cual asegura es 100% pura, ya que en estas fechas es muy común encontrar miel adulterada con jarabes que ocasionan que el sabor y la calidad del producto no sea la misma.

Sostuvo que las mieles adulteradas tienden a descomponerse más rápido y el sabor no es igual al de una miel virgen, esto tiene sentido ya que hay quienes usan la técnica de la adulteración para tener mas cantidad debido a la escasez.

Comentó que la miel que él comercializa es mas cara ya que para producir una botella de este producto necesita extraerlo de más de tres colmenas.

Aseguró que la cantidad de producción baja y por lo tanto es considerable aumentar el precio de una manera considerable para que las personas tengan accesibilidad para poder adquirirlo.

Aseguró que cada miel tiene su sabor según la flor del cual se alimente el insecto, por lo que las floraciones de tajonal dejan un sabor característico y diferente en la miel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Saúl Huerta, ex diputado, recibe 22 años de prisión por violación a menor de edad en Puebla.