Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en Chiquilá, Quintana Roo

Pescadores de Chiquilá, Quintana Roo, se unen a la búsqueda de la embarcación Andrea 1 y su tripulación desaparecida
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 10:09

Pescadores del puerto de chiquilá, se suman a la labor de búsqueda de sus compañeros extraviados y este miércoles han salido a alta mar alrededor de diez embarcaciones para recorrer la zona de cabo catoche, informaron autoridades municipales de pesca y de la alcaldía, quienes también dieron a conocer que la secretaria de marina también realiza sus recorridos.


Cómo se recordara el lunes por la tarde antes de la entrada del frente frio dio a conocer la ficha de búsqueda de la embarcación denominada Andrea 1, tripulada por cuatro personas, la cual salió desde el pasado 1 de febrero en busca de langosta en la zona de cabo catoche. La fecha de regreso de los pescadores estaba contemplada para el 3 de febrero pero no sé reporto su ingreso y hasta el lunes se encontraba extraviada por lo que comenzó la búsqueda debido a la cercanía del frente frío que causó rachas huracanadas de viento y fuerte oleaje, que hacen suponer el peor de los escenarios.


Este martes por la tarde se convoco a los pescadores a sumarse a la búsqueda de la embarcación Andrea 1, embarcación que está al mando del capitán Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años de edad, y su tripulación está conformada por Saúl Jiménez García, de 31 años; Donato Hu, de 36 y Juan José Quimé Méndez, de 30 años de edad. Se ha pedido la colaboración de las capitanías de puerto de Islas mujeres, así como de las zonas costeras de Yucatán, tanto de pescadores como de lancheros náuticos para sumarse a la búsqueda o brindar información que lleve al paradero de los pescadores extraviados.


De acuerdo a los reportes las embarcaciones pesqueras y náuticas que hoy salieron este lunes, recorrieron la zona de cabo catoche, recorriendo las costas en búsqueda de la embarcación o la posibilidad de que hayan recalado en los mangles de esta zona o cualquier indicio de la Andrea 1.


Las autoridades informaron que este lunes alrededor del mediodía protección civil para establecer un puesto de mando para la búsqueda de pescadores, además de que se esta realizando la búsqueda a través de un helicóptero que está realizando los recorridos por la zona costera de cabo catoche y alta mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS