Ejidatarios de Mahahual, Quintana Roo, bloquean vía Cafetal-Mahahual

Los ejidatarios de Mahahual bloquearon carretera en protesta por diversas problemáticas, incluyendo problemas de basura, seguridad, corrupción y tierras.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 09:32

Ejidatarios, habitantes de asentamientos irregulares y prestadores de servicios de la comunidad de Mahahual, en la Costa Maya, bloquearon la carretera Cafetal-Mahahual como respuesta a la visita planeada de la Gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, quien arribó al destino para recibir al crucero más grande del mundo en ese lugar.

Los habitantes decidieron cerrar por tiempo indefinido la vialidad para exigir la atención a diversas problemáticas, entre las cuales se destacan la urgente solución al problema del relleno sanitario, la acumulación de basura y la necesidad de construcción y remodelación de calles, así como la finalización de la ciclovía.

Además, demandan atención en temas de seguridad y denuncian presuntos actos de corrupción por parte de los fiscales municipales en la comunidad turística. La falta de atención a problemas de tierras por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos también ha generado conflictos en la localidad, donde incluso se han cometido delitos relacionados con este tema y no se ha visto acción por parte de las autoridades competentes.

La protesta refleja las numerosas demandas no atendidas que existen no sólo en Mahahual, sino también en otros municipios de la Entidad. Los residentes esperan que su acción atraiga la atención de las autoridades y resulte en acciones concretas para abordar estos problemas que afectan la calidad de vida en la región.

Hasta el momento, las autoridades locales y estatales no han emitido declaraciones oficiales respecto a la manifestación, pero se espera que se establezca un diálogo entre ambas partes para buscar soluciones a las demandas planteadas por los habitantes de Mahahual.

Esta manifestación surgió a raíz de la llegada al Puerto de Costa Maya en la comunidad de Mahahual del crucero más grande del mundo, el “Icon of the Seas” de Royal Caribbean International, que fue recibido por la jefa del Poder Ejecutivo en la Entidad, Mara Lezama.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS