¡Alerta Holbox! Protección Civil prevé 'Surada' para este fin de semana en Quintana Roo

La Dirección de Protección Civil del Estado de Quintana Roo anunció que la 'Surada' afectará la región este fin de semana
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 16:08

La Dirección de Protección Civil del Estado de Quintana Roo informó que se espera un evento de “Surada” para este fin de semana, que afectará principalmente a las zonas costeras de la entidad. Este fenómeno consiste en el aumento de la temperatura y la humedad, acompañado de vientos fuertes del sur y sureste, tal como los que afectaron el pasado lunes a Holbox

Según el pronóstico, la “Surada” se presentará desde el jueves 08 hasta el domingo 11 de febrero, con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h. Se prevé que el evento pierda intensidad durante el transcurso del día lunes 12. Estas condiciones podrían generar oleaje elevado, reducción de la visibilidad y riesgo de incendios forestales.

Ante esta situación, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población, especialmente para los habitantes y visitantes de las zonas de playa. Entre ellas, se sugiere informarse en Capitanía de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar, así como atender las restricciones que emita esta autoridad. También se recomienda atender las indicaciones de los Guardavidas y evitar ingresar al agua si hay bandera roja.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada de las actualizaciones que se emitan a través de las fuentes oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la propia Dirección de Protección Civil. Se pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias para proteger su salud y su patrimonio ante este evento climático.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT