Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Titular de Sedatu respalda iniciativa de reforma en materia de vivienda.Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, considera que la iniciativa de reforma a vivienda ayudará a que el rezago habitacional disminuya

Deportes

El Medio Maratón de la Mujer regresa a Cancún con su novena presentación y esta vez con la participación de 30 países

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo el Noveno Medio Maratón de la Mujer Cancún 2024, con una participación esperada de 2 mil corredores de 30 países y una bolsa de premios que asciende a los 300 mil pesos.

La zona de salida y meta se colocará en Malecón Tajamar, justo donde también se instalará el Cancún Gold Fest 2024, un evento gastronómico y turístico y la carrera arrancará a partir de las seis y media de la mañana, con el banderazo de inicio para las categorías femeniles y cinco minutos más tarde saldrán los varones.

Armando Macías, organizador del evento informó en conferencia de prensa que la competencia incluye las distancias de 5, 10, y 21 km y la ruta estará trazada en un recorrido que abarca las calles de Malecón Tajamar, la avenida Bonampak, 16 de abril y por primera vez las arterias del Parque Cancún.

Acompañado por Miroslava Reguera Martínez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Juan Pablo de Zulueta, Secretario Municipal de Turismo de Benito Juárez; Alejandro Luna López, director del Deporte, dijo que las inscripciones se podrán realizar en la página web de Motion Events, en las tiendas especializadas en deporte y de manera física en el kilómetro cero.

Mencionó que a unas tres semanas del evento, ya se cuenta con la confirmación del 50 por ciento del cupo máximo de dos mil personas, provenientes de países como Zimbabue, Suiza, Australia, Francia, España, Belice, Argentina, Colombia, República Checa, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Ecuador, Alemania, Bolivia, El Salvador, Corea, Irlanda, Italia, Estonia, Brasil, por mencionar algunos.

“Será una competencia internacional muy importante y una fiesta multicolor, con la presencia de atletas de 30 países confirmados que no solo vienen a hacer deporte, sino vienen a dejar una derrama económica importante para la ciudad, que genera empleos, estabilidad y una excelente promoción turística, porque no solo somos sol y playa, sino tenemos otros atractivos que ofrecer”, apuntó. 

Las inscripciones van desde los 500 pesos en distancia de los 5 k hasta los 650 pesos en el Medio Maratón y este pago garantiza la mayor calidad de producción y creación del evento, indicó, al tiempo de presentar las playeras que se utilizarán para la carrera.

Armando Macías agregó que para esta edición se entregará la medalla con la letra N que simboliza la sabiduría y resistencia, además se contará con una premiación en especie para los ganadores absolutos de la distancia de los 5 mil metros y otros económicos por categoría en los 10 Km y 21 Km, con un monto total que asciende los 300 mil pesos.

“En general tendremos 66 premios y reconocimientos, tanto económicos como en especie. Las inscripciones que se reciban son para pagar todos los servicios que implica el evento, este no es un evento con causa que quede claro, lo que se busca es promover, integrar el deporte y la salud. El costo del evento es de un millón de pesos”, añadió. 

La distancia de los 5 Km se correrá en una sola categoría Libre varonil y femenil, en tanto que en los 10 y 21 habrá una diversidad de edades, contando con las divisiones Libre (18 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 en adelante). Cada dos kilómetros habrá un punto de hidratación y al final se instalará una zona de recuperación.

El tramo que comprende de la Plaza de Toros, Nichupté y Bonampak quedará cerrado al tránsito el sábado 2 de marzo a partir de las nueve de la noche y quedará liberada el domingo 3 de marzo a las once de la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT