Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Congreso de Yucatán inicia el análisis de la glosa del Quinto Informe de Mauricio Vila.Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Yucatán rinden un informe personal sobre las operaciones de las dependencias

Quintana Roo

Playenses ganaron el torneo de canotaje en el primer 'Festival de Bote Dragón en México' que se realizó en Puerto Aventuras, Quintana Roo

“Rosa Mexicano”, primer festival de Bote Dragon en México de sobrevivientes de cáncer de mama dejó como ganadoras del torneo de canotaje, el equipo de mujeres playenses “Samchak Kukulcán”, quienes  vencieron al equipo de Estados Unidos, actual campeón mundial, “Linked in Pinks” a través del recorrido de los 200 metros, llevado a cabo en el complejo de Puerto Aventuras.

La presidenta de “Centro Creer”, Andrea Uranga García, dio a conocer que al complejo residencial Puerto Aventuras arribaron equipos “Busting Out Ottawa”, de Canadá; “Linked in Pinks” de Estados Unidos y“Samchak Kukulcán” de México; así como también mujeres de Caracas, Bogotá, Cuernavaca, Querétaro, Vancouver, para quienes fue su primera participación en el deporte, de bote dragón.

Indicó que el tercer lugar de la competencia fue para“Busting Out Ottawa”, que obtuvo 1:12.207; el equipo de Estados Unidos,“Linked in Pinks”, quedó con 1:08.982 y “Samchak Kukulcán”, agrupación playense se coronó como ganadora con un tiempo de 1:08.361.

En el torneo de 500 metros, el equipo“Busting Out Ottawa” obtuvo el tercer lugar, con 2:33 .765; el segundo puesto fue para las playenses, “Samchak Kukulcán” con 2:33.687 y “Linked in Pinks”, ganó el primer lugar con un tiempo de 2:33.540.

Respaldo profesional

La psico-oncóloga informó que la relevancia de este festival de Bote Dragon en México es que se muestra al mundo la importancia de la atención multidisciplinaria para lograr la adecuada reincorporación de la mujer sana a la sociedad, después de un diagnóstico de cáncer de mama.

Andrea Uranga García señaló que la presencia del doctor Donald Mackenzie, pionero en la investigación de este deporte, junto con el equipo de especialistas en oncología de “Creer”, Centro de Tratamiento Integral del Cáncer de Playa del Carmen, le da el respaldo científico para que las mujeres se sientan seguras de practicar el deporte de Bote Dragon.

El Alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, indicó que las actividades deportivas que se lleven a cabo en el complejo turístico ayudarán a que los residentes de dicha Alcaldía tengan la oportunidad de ser testigos, de estos eventos internacionales.

“Tenemos eventos en el pueblo y vamos compartiendo las actividades para que la gente del complejo las conozca, así como las fiestas carnavalescas que serán hasta dentro de una semana, entre el 15 al 16 de febrero”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Congreso de Yucatán inicia el análisis de la glosa del Quinto Informe de Mauricio Vila.Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Yucatán rinden un informe personal sobre las operaciones de las dependencias