Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Charles Leclerc se lleva el GP de Mónaco de la F1; Checo Pérez quedó fuera tras durísimo choque

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Por qué terminaron Cristian Castro y Mariela Sánchez? Esto es lo que sabemos.El amor entre Cristian Castro y Mariela Sánchez se esfumó, según indican múltiples periodistas especializados el espectáculo de México y Argentina.

Quintana Roo

Las bibliotecas públicas del municipio de José María Morelos cerrarán temporalmente a partir de la próxima semana

Por trabajos de descarte de libros (dañados y en desuso) que se llevará a cabo en dos bibliotecas públicas del municipio, a partir de la próxima semana, esos centros de consulta bibliográficos se van a cerrar temporalmente por lo que no se va a ofrecer servicio consulta a los usuarios, mientras dure el proceso de desincorporación del material bibliográfico, dio a conocer la licenciada Guadalupe Kú Polanco, coordinadora de bibliotecas de esta localidad.

Expuso, el proceso de descarte de material bibliográfico en las bibliotecas públicas se hace cada tres años, para sacar los libros que están afectados por hongos, humedad o deteriorados por su uso.

Comentó que las bibliotecas públicas donde se van a trabajar en la desincorporación de libros (proceso de descarte) son “Constituyentes del 74”, de esta cabecera y la “Carlos Lugo López” de la villa de Dziuché.

Refirió que por esos trabajos las bibliotecas se van a cerrar temporalmente para que se pueda mover todos los libros ubicados en los estantes y por lo mismo no se podrá prestar el servicio a los usuarios durante el tiempo que duren esos trabajos de actualización.

Expuso que los libros buenos se van a colocar en cartones y los dañados se van a ubicar en mesas y se les va tomar fotos para enviarlas a la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Gobierno Federal.

Recordó que en Administraciones pasadas se bajaron libros de las estanterías sin conocimiento de la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Gobierno Federal y los guardaron en cajas, sin que se realizara un trabajo de descarte autorizado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal.

Esos libros están guardados en cajas en la misma biblioteca, por lo que se tendrán que desempacar para constatar el estado en el que se encuentran y si no están deteriorados se van a tener que volver a incorporar en las estanterías, dijo.

Guadalupe Kú Polanco reconoció que el trabajo de descarte que se empezará a realizar el próximo el lunes será muy laborioso por lo que se prevé culminarlo en 15 días debido a los procedimientos que se tienen que realizar, como lo establecen los lineamientos de la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Gobierno Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT