Pasajero pierde su cartera en un bar y tuvo que pedir prestado para regresar a la CDMX

Un viajero proveniente de la CDMX vivió una odisea al perder su billetera en un bar de Cancún. Tuvo que pedir prestado dinero para poder regresarse
jueves, 22 de febrero de 2024 · 12:27

Un vacacionista de la Ciudad de México, de nombre Luis Miguel González, vino a este destino turístico por unos días para disfrutar de sus bondades y faltando un día para su retorno extravió su cartera con todo su dinero y documentos, por lo que tuvo que pedir prestado y caminar desde la Central de Abastos, hasta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), -unos 4.2 kilómetros-, con su equipaje a cuestas (una bolsa de mandado con sus prendas), pero no pudo comprar su boleto de regreso porque su credencial de elector estaba en la cartera perdida, por lo que tuvo que regresar caminando hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio para abordar uno o dos autobuses- gastando lo menos posible- para ir al Ministerio Público más cercano y levantar un acta circunstanciada por la pérdida o robo del documento y que pudiera regresar a su ciudad de origen y a su trabajo.

Luis Miguel se dedica al blindaje de autos, y una vez que llegó a la Terminal 2, platicó su aventura por Cancún. “Llegué hace seis días a Cancún para conocer, porque tengo un amigo que me invitó a quedarme en su casa (colonia Tres Reyes) y me ha gustado mucho, sobre todo las playas y la Zona Hotelera, pero ayer se me perdió mi cartera y no sé en dónde, estaba en un bar, pero no recuerdo dónde se cayó, si en el Uber, la verdad no lo sé, entonces mi amigo me prestó para el boleto de regreso y los pasajes del camión porque me dejó en Plaza las Américas, de ahí a la Central de Abastos y a caminar porque no quiero gastar de más y si tomaba camión en el ADO, pues es más caro”, señaló.

A su salida del aeropuerto comentó que no pudo comprar su boleto porque no tenía identificación oficial y en la aerolínea le dijeron que debía acudir ante el Ministerio Público para tramitar el acta por robo o extravío y con ese documento ya pude volar. Incluso mencionó que el trámite es muy rápido porque ya lo ha hecho en otras ocasiones.

“El trámite no es tardado, es más el tiempo que tardaré en llegar a la Fiscalía que en lo que me dan el documento y debo ir caminando otra vez a la Central de Abastos y tomar uno o dos camiones, ya me explicaron cómo llegar y a gastar lo menos posible porque el vuelo me va a costar 4 mil 300 pesos y el último sale a las 11 de la noche”, dijo Luis Miguel, porque además, de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá regresar al AIC, pero antes dijo que tendrá que comer algo, aunque sea en una tienda de conveniencia para gastar lo menos posible. De esta manera se despidió el visitante de 30 años de edad, con su bulto a cuestas, no sin antes posar para la lente de Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT