¿Quién es Laura Berinstain y por qué se le acusa de estar relacionada con un cártel inmobiliario en Playa del Carmen?

Laura Berinstain está siendo acusada de estar involucrada en un presunto cártel inmobiliario en Playa del Carmen
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 13:04

Laura Berinstain, es expresidenta municipal y actual regidora de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusada de estar vinculada a un presunto cártel inmobiliario en la zona.

Las acusaciones señalan que Berinstain habría participado en un esquema que resultó en el despojo de un edificio valuado en aproximadamente 5 millones de pesos a una empresa, aprovechando el fallecimiento de su socio mayoritario.

Según las denuncias, René Medrano, ex director jurídico durante el gobierno de Beristain, habría falsificado la firma del administrador del inmueble, Jaime Humberto Alcocer, y vendido la propiedad a Olga Vázquez Cáceres, quien sería la prestanombres de la exedil.

El representante legal de la empresa afectada, Javier Tun Jiménez, señaló que al tratar de notificar a la compradora del proceso legal en su contra, se encontraron con que la que recibió la notificación fue Andrea Beristain Moreno, hija de Juan Carlos Beristain, hermano de Laura.

Además, se indica que Olga Vázquez también aparece como dueña de otro hotel que los Beristain tienen en la Quinta Avenida, lo que evidenciaría una red de corrupción y lavado de dinero que habría operado durante la administración de Laura Beristain en Playa del Carmen.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS