Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Clásicos y la Selección Cancún cierran invictos la ronda de grupos de la Copa América Socca de Clubes.Clásicos y la Selección Cancún cierran invictos la ronda de grupos para avanzar a la fase final de la Copa América Socca de Clubes

Quintana Roo

Elementos de Protección Civil de Quintana Roo reportaron el hallazgo de la embarcación Ruth Selene tras nueve días desaparecida

Por Luis Enrique Cauich

La embarcación Ruth Selene fue encontrada después de nueve días de haber desaparecido, fue localizada a doce brazas en el fondo del mar a 13 millas de cabo catoche, cuando el sol ya se había ocultado, por lo que no fue posible su rescate, los tripulantes no fueron encontrados en el sitio, por lo que se teme lo peor.

De acuerdo a las autoridades, la búsqueda de este sábado incluyo un recorrido por la zona donde acudieron a pescar y se utilizaron buzos para buscar en el fondo del mar, donde encontraron finalmente la embarcación, pero no encontraron a los ocupantes a pesar de fondear los alrededores.

Fue gracias a la comunicación con un barco tiburonero como se dio con las coordenadas exactas donde fue vista la lancha y ahí fue hallada sumergida a alrededor de 20 metros en el fondo, dónde los buzos encontraron equipo perteneciente a la embarcación. Por ahora se deduce que el problema por ido haber sido la bomba de achique, dando como resultados el hundimiento de la embarcación Ruth Selene.

Por el horario la embarcación no fue rescatada, sin embargo, se marcaron las coordenadas para retornar este domingo con la fiscalía para dar de del hallazgo de la embarcación señalan elementos de protección civil.

Familiares y amigos se encuentran consternados tras la noticia, el puerto de Chiquilá pide saber más posibles causas del hundimiento de la embarcación puesto que tenía los motores, no había daño aparente y tiene el tapón de desagüe, aunque señalan que alguna ola grande pudo golpear y voltear la lancha pesquera.

Por el momento no se ha informado por parte de las autoridades de protección civil si continuara la búsqueda de los pescadores o se centrarán en el rescate de la embarcación para determinar más causas del hundimiento y recabar más pistas en el fondo del mar.

Sin embargo, los hombres se mar mencionaron que es una zona donde puede localizarse tiburones, de modo que no son alentadoras las noticias luego de encontrarse en el fondo del mar la lancha de los pescadores extraviados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Clásicos y la Selección Cancún cierran invictos la ronda de grupos de la Copa América Socca de Clubes.Clásicos y la Selección Cancún cierran invictos la ronda de grupos para avanzar a la fase final de la Copa América Socca de Clubes