Turistas extranjeros se quejan del internet y transporte de Cancún

Las principales quejas de los turistas internacionales en Cancún es la lenta conexión a Internet y el deficiente servicio de transporte terrestre
viernes, 16 de febrero de 2024 · 06:23

Las principales quejas del turista internacional que visita Cancún no tienen que ver con la inseguridad ni con el trato en los módulos de Migración, sino con la lenta conectividad de Internet y el mal servicio de transportación terrestre.

El turista no refleja queja por inseguridad, pues apenas el ocho por ciento de los más de 6 millones de turistas de pernocta que recibió Cancún en el 2023, dijo sentirse regular o mal, respecto a su seguridad durante su estancia.

El resto de los encuestados dijo sentirse excelente, según los sondeos que levanta diariamente una firma dedicada a esto en Cancún.

Este mismo ejercicio arrojó que el 20% de los encuestados se queja del mal servicio de transportación terrestre, taxis en general.

La segunda queja más recurrente es la relacionada con la falta de Internet o su mala calidad, ya que la mayoría de los turistas se interrelaciona a través de aplicaciones móviles.

Como sabemos, con la pandemia el home office se popularizó, y a pesar del regreso a las oficinas se ha incrementado el trabajo remoto y los nómadas digitales, lo que produce una demanda creciente del servicio de Internet, explicó un directivo de la empresa.

Otros resultados que arrojó el estudio es que el gasto promedio del turista que visita Cancún está en más de 800 dólares por estancia, lo cual es más del doble de lo que se llegó a reportar hace 10 años.

Aseguró que, pese a los vaticinios a la baja, existen altas probabilidades que el 2024 sea otro año de mantener crecimientos en afluencia de turismo, muy a pesar de las elecciones en el vecino país del Norte.

Esto coincide con los números dados a conocer, hace unos días, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, según lo cual, para este primer semestre del año, Cancún registrará la mayor movilidad de pasajeros internacionales en Latinoamérica.

El organismo internacional anticipa que experimentará un incremento del 45% en pasajeros internacionales, en comparación con el mismo periodo del 2019, lo que representará 6.8 millones de viajeros aéreos.

En orden descendente, le seguirá Panamá, con 5.5 millones de pasajeros, y la Ciudad de México, con 5.2 millones, durante el primer semestre del presente año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS