Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Quintana Roo

El Centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto ha alcanzado su capacidad máxima de mascotas debido a la falta de adopciones responsables

El centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto no tiene más capacidad para atender a más mascotas en condiciones deplorables, tras la falta de la cultura de adopción, han llegado a su capacidad máxima y no pueden resguardar a más.

Gladys Patrón encargada del centro en el municipio, sostuvo que la capacidad de atención en el centro es para 30 mascotas y desde el cierre del 2023 llegaron a este límite, nadie se ha acercado para acoger a alguno de ellos y con esa acción, le den más oportunidad a más población para su protección.

Mencionó que la falta de cultura para le cuidado de las mascotas, ha orillado que las poblaciones de animales callejeros aumenten, por lo tanto, la reproducción aumenta y eso orilla a que sean uno de los principales transmisores de enfermedades a las personas.

Sostuvo que están a la disposición de dar en adopción a caninos y felinos, pero a personas responsables, porque no sólo se trata de querer liberar el espacio, sino que en verdad lleguen a buenas familias, pero sí es importante porque se libera lugares para más población.

Ante esto, la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo que fue aprobada hace más de cuatro años, hasta el día de hoy por la falta de cultura de denuncias en Felipe Carrillo Puerto ha propiciado que pase desapercibido.

Expuso que no todas las personas tienen la responsabilidad de darles el cuidado necesario a sus mascotas por lo que cada vez más crece la población de perros y gatos, por ende, llamó a la población, para que no compren, sino que adopten.

Comentó que en caso del área para que una persona pueda hacerlo, sólo tiene que acercarse a las instalaciones del Centro ubicado sobre la carretera FCP-Mérida, donde se ubicaba la ex cárcel municipal, ser mayor de edad, presentar su identificación oficial; comprobante de domicilio y firmar un acta responsiva.

Añadió que, pese a no tener el espacio en el refugio, constantemente ofrecen servicios de esterilización felina y canina, tanto hembras como machos a bajo costo a comparación de las clínicas particulares, esto con la finalidad de recuperar fondos de los medicamentos utilizados durante las intervenciones médicas.

Dijo que también atienden asuntos médicos leves como dolores, vómitos y problemas de esta índole en las mascotas de manera inmediata al igual que servicios preventivos como vacunas y desparasitantes los interesados pueden agendar una cita al número 983 352 1548.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Rafael Nadal, en contra de la igualdad salarial entre mujeres y hombres en el tenis.