Cozumel, destino favorito de los quintanarroenses para el Carnaval

Las fiestas carnestolendas han generado un gran interés en la población de Quintana Roo por dirigirse a Cozumel desde Playa del Carmen
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:42

Las fiestas carnestolendas han provocado en la población quintanarroense un ferviente deseo de cruzar desde Playa del Carmen hacia la Isla de las Golondrinas, por lo que, en esta ocasión, el frente frío no constituye un impedimento para que el turismo opte por arribar a Cozumel.

Desde la mañana de ayer lunes, los ciudadanos de Quintana Roo han estado llegando a la Terminal Marítima de Playa del Carmen para abordar los ferrys que los lleven hacia la Isla de las Golondrinas.

Entre las 8:00 y las 10:30 horas, se pudo observar una fila de personas que caminaban en el muelle fiscal para abordar el transbordador, ya que, según la opinión de muchos de los pasajeros, el motivo del viaje es disfrutar de las festividades del Carnaval.

En cuanto a los tours operadores, han señalado que tendrán que aguardar a que el mal clima pase y puedan reanudar sus labores para vender los paquetes de paseos turísticos. Según la opinión de los habitantes quintanarroenses, llegar con suficiente anticipación será fundamental para instalarse en la isla cómodamente.

Tania Rojo mencionó: "Somos una familia que tiene parientes en Cozumel, por lo que este viaje ya estaba más que planeado para disfrutar del Carnaval, ya que allí la gente es más alegre y nadie se queda sentado cuando desfilan los carros alegóricos y las comparsas".

Además, la ciudadana mencionó que la principal atracción para los isleños y el resto de los quintanarroenses este 2024 será la presentación del famoso cantante de música de reguetón, Maluma, quien estará actuando para el cierre del Carnaval. Asimismo, comentaron que la mala suerte de que durante las festividades carnestolendas esté presente el Frente Frío Número 34 sólo les deja esperar que en estas semanas previas a la Semana Santa puedan atraer un buen número de visitantes.

Es así como el festejo de los 150 años del Carnaval de Cozumel, junto con las festividades dedicadas al Dios Momo, con mayor antigüedad y tradición en Quintana Roo, continúan atrayendo a los turistas, pero sobre todo a la población local que busca disfrutar de la animación que se vive en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS