Políticos de Isla Mujeres ignoran reclamos de vecinos para recuperar espacios públicos

Grupo político en Isla Mujeres evade discutir la recuperación de espacios públicos ocupados por particulares a pesar de la cercanía del fin de su mandato
lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:18

El grupo político en el poder no quiere hablar del proyecto de recuperación de espacios públicos en manos de particulares, a poco más de medio año que concluya su periodo.

Respecto a la familia Rodríguez, que invadió con su casa el malecón Oriente, nadie quiere opinar, evaden éste y otros temas “espinosos”; pese a eso, desean repetir en la planilla para la siguiente elección popular.

Por su parte, los vecinos que reclaman la recuperación de banquetas, guarniciones y accesos al mar e hicieron un llamado a la comunidad en general a organizarse para comenzar a defender la causa, en medio de la “voracidad de muchos políticos que hemos dejado hacer y deshacer”, señaló Octavo Coyoc.

“Ellos son nuestros empleados, pero parece que entienden al revés, parecen ser los jefes y se lo llegan a creer”, señaló Emilio Sosa.

Este ciudadano encaró hace algunos meses a la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, por situaciones como la contaminación auditiva que provocan negocios de la avenida Hidalgo. Según él, la funcionaria actuó con puras evasivas, lo que evidencia su incapacidad
de gobernar.

Otros empresarios afirmaron que manifestarse, en medio de la supuesta cerrazón al dialogo de la concejal. Advirtieron que el espíritu de lucha no está muerto, y reaparece en caso de injusticias.

Entre los reclamos está la recuperación de los accesos al mar ocupados por particulares. Algunos, como el de la calle Arrecife, fue vendido a particulares en 2021, por el Gobierno de Juan Carrillo, según los quejosos.

En ese entonces, la gente también se movilizó para evitar el cierre. Respecto a este caso particular, la Dirección de Desarrollo Urbano confirmó que no avaló esa venta y está en proceso de reversión. Pero hay otra media docena de accesos al mar ocupados por particulares, que fueron cedidos en los últimos 14 años, según algunos exfuncionarios.

Ese mismo año se impidió una obra particular en el mirador del parque Garrafón, e incluso un segundo intento, pues en otro momento ya se había buscado usar el predio, el cual se ha pedido que se convierta en un bien público, porque seguramente intentarán privatizarlo de nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS