Poder Judicial en Playa del Carmen se toma 'megapuente' carnavalesco

El personal del Poder Judicial en Playa del Carmen anuncio que descansarán varios días hasta el miércoles de Ceniza
domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:50

El personal del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo se tomó enserio seguir la tradición de festejar al Dios Momo, al tomarse como día inhábil hasta el miércoles de Ceniza, fecha que no está regulado en la ley, con ello, por lo menos las madres que requieran obtener el pago de sus pensiones tendrán que esperar pasada este periodo, hasta que los burócratas regresen de su “puentazo” de asueto.

Con los días de asueto debido al Carnaval que fueron tomados por parte de las autoridades del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, son las madres de familia que tienen que ir al inmueble de dicha dependencia a buscar sus pensiones alimenticias las que salen afectadas, señaló el abogado, Luis Castro.

Dijo que este periodo vacacional de tres días, incluyendo el “Miércoles de Ceniza”, lo cual no está en la ley, este día que es considerado para profesar la fe Católica Apostólica Romana.

El jurista indicó que en su página oficial el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo marca en su calendario de días inhábiles, con motivo de las fiestas carnestolendas, los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de febrero.

“Este es un preludio, porque el Poder Judicial del Estado hace comparsa a las madres pensionadas, para dejar de pagar las pensiones, por los días de asueto que se tomarán debido al Carnaval”, dijo. 

El abogado comentó que lo peor de este “puente” es que el PJE no piensa en tener una cobertura de atención para la ciudad turística que es Playa del Carmen, a donde llegan millones de visitantes, por lo que no son previsores en la materia, “lo delicado es que el Carnaval forma parte de una cultura de la sociedad en Playa del Carmen que está en vías de formación, comparado al carnaval de Cozumel, Mérida o Veracruz, entonces si bien es cierto en estos lugares la tradición carnestolenda es parte de la cultura y de esparcimiento, en Solidaridad falta camino por recorrer, para que el PJE no tenga al personal suficiente que sirvan de comodín para estos festejos”, explicó.

Este medio de comunicación al apersonarse al Poder Judicial del Estado en Playa del Carmen se supo que el personal que labora en el área de la entrega de pensiones, que es el Fondo para el Mejoramiento de Administración de Justicia no labora los sábados, por lo que este personal tendrá un periodo de asueto de cinco días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS