Cámara de construcción en Quintan Roo prioriza a empresarios locales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo da preferencia a los empresarios de la región en proyectos de construcción
domingo, 11 de febrero de 2024 · 08:45

Luego que durante algunas Administraciones estatales se ha priorizado a empresarios de otras Entidades del país en el ámbito de la construcción, ahora se pretende hacerlo con los de todo Quintana Roo, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ulises Morales Estrada.

Dijo que, durante años, el sector de la construcción en Quintana Roo ha sido testigo de una dinámica en la que los contratistas locales a menudo han sido desplazados por empresas foráneas, dejando en desventaja a las de la región, por lo que este cambio en la política de la CMIC busca rectificar esa tendencia, otorgando oportunidades equitativas y justas.

Esto se dará porque habrá licitaciones para empresarios del giro de la construcción, en las que se asegura que se dará prioridad a los asentados en cada uno de los municipios donde se vayan a realizar obras; en el caso de Othón P. Blanco, será a los que tengan registro fiscal en Chetumal, y así en cada una de las demarcaciones.

Morales Estrada destacó la importancia de empoderar a la comunidad empresarial local, no sólo para impulsar el desarrollo económico interno, también para fortalecer el tejido social y fomentar la creación de empleo en la región.

“Es un momento crucial para priorizar a nuestros empresarios locales, quienes conocen la idiosincrasia y las necesidades específicas de Quintana Roo. Esto, no sólo beneficiará al sector de la construcción, también generará un impacto positivo en la economía local, en general”, expresó.

El presidente de la CMIC subrayó que este cambio de enfoque se llevará a cabo mediante la implementación de políticas transparentes y procesos de licitación abiertos, brindando igualdad de oportunidades para todos los empresarios interesados en participar en proyectos de construcción en el Estado. Además, se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para garantizar que esta nueva dirección se traduzca en acciones concretas y resultados tangibles.

Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad empresarial local, que ve, en esta medida, una oportunidad para fortalecer sus negocios y contribuir al crecimiento sostenible de Quintana Roo. Asimismo, se espera que este enfoque impulse la inversión local y fomente la creación de sinergias que beneficien tanto al sector de la construcción como a la economía regional en su conjunto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS