Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tarjeta nueva del Bienestar: ¿Necesita ser activada?.La Secretaría del Bienestar dio a conocer si las nuevas tarjetas necesitan ser activadas para recibir los apoyos y pensiones

Quintana Roo

La noche de este sábado 10 de febrero se llevó a cabo la coronación de Danna I y Josgat I en el Carnaval Kantunilkín 2024

Por Luis Enrique Cauich

En un ambiente colorido, lleno de ritmo y sabor, las autoridades municipales realizaron, esta noche, la coronación de los soberanos Danna 1 y Josgat I, así como a los reyes infantiles, además de la reina de la diversidad sexual Victoria Ferre y los soberanos de la edad de oro “Neydi I" y “Pancho Bolas I”, con el que arranco el Carnaval de Kantunilkín.

Por vez primera en este carnaval de Kantunilkín se cuenta con un emperador de las festividades, Mario I, un referente en esta comunidad que por muchos años fue invitado a participar en estas actividades, animándose a ser el gobernante en esta ocasión.

Las celebraciones al rey momo comenzaron está noche en la Plaza de la Constitución en la cabecera municipal y las noches de magia y diversión se desbordaron de alegría con la coronación de los soberanos, previo a un desfile de comparsas que se llevó a cabo por las calles principales de la cabecera municipal 

La gran fiesta terminara hasta el martes con la quema de Juan Carnaval, mientras tanto los habitantes podrán disfrutar de la presentación de las comparsas y sobre todo de los bailes populares que las autoridades han organizado se manera gratuita.

El ritmo, el sabor, la magia y la diversión del Carnaval Kantunilkín 2024 inicio cerca de las nueve de la noche, con desfile previo que fue encabezado por los soberanos, la reina gay y los reyes infantiles.

Ya en la Plaza de la Constitución se dio paso a las formalidades con la coronación de los soberanos, para después dar paso a la presentación de la comparsa de la reina saliente Ximena I, además de los reyes infantiles Roberto I y Mikeli I.

Ambas comparsas se presentaron con un espectáculo que mantuvo a los asistentes en sus asientos y que fue de su gusto, ya que catalogaron el show como uno de los mejores que se han tenido en los últimos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tarjeta nueva del Bienestar: ¿Necesita ser activada?.La Secretaría del Bienestar dio a conocer si las nuevas tarjetas necesitan ser activadas para recibir los apoyos y pensiones