Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Frente Frío 32 traerá más 'heladez' a Yucatán: ¿Cuándo ingresará y cómo afectará?.Nuevamente, Yucatán estará afectado por un nuevo Frente Frío que ya se aproxima desde el Norte de México

Quintana Roo

El fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen aumenta cada día más en la violencia contra las mujeres y jóvenes

El semáforo de la violencia tiñe de color rojo al fraccionamiento de Villas del Sol, en donde las familias padecen por casos de abuso sexual, en contra de jóvenes, de hecho los casos de abuso se suscitan por parte de los hombres que agreden a sus cuñadas, ya que estas mujeres por falta de dinero no tienen a donde mudarse a vivir solas y terminan en domicilios en donde el hacinamiento ocasiona estragos, informó la presidente honoraria  de la asociación civil, “Eleonora Mendoza” , Mirian Salgado. 

La maestra en Derecho declaró que el color del semáforo de la violencia todavía continúa en color rojo, ya que las cifras no han bajado y cada vez se ha intensificado más. Señaló que al mes, en EME atienden para terapias psicológicas, de 40 a 50 personas, entre hombres y mujeres. “Seguimos viviendo las mujeres mucha violencia, en todos los aspectos”, describió. Mirian Salgado comentó que el organismo que lidera y que está en Villas del Sol, siempre ella y el cuerpo de especialistas que la acompaña pueden ver que llegan a la asociación civil EME más mujeres y que por primera vez tienen esta asistencia social en su recinto.

La maestra mencionó que es esta alta demanda de mujeres que necesitan apoyo psicológico y jurídico, en la asociación se han visto rebasados, por lo que tienen que canalizar a estas féminas a otras instancias. Mirian Salgado precisó que en promedio llegan a la asociación de EME de cinco a seis mujeres nuevas al mes.  Aclaró que los tipos de violencia que más atienden en la casita del organismo en Villas del Sol, son sexual, psicológica,económica y física.

En cuanto a la violencia sexual, es demasiado alto en Playa del Carmen, ya que esta agresión reside mayormente dentro del núcleo familiar, ya sean las parejas o en casos muy frecuentes, en donde la hermana soltera vive con la hermana casada, en donde el abuso viene generalmente del cuñado.

“Recordemos que en Villas del Sol las casitas están muy chiquitas y pegadas, esto genera esta parte del abuso sexual, el hacinamiento, todo influye, hasta el calor, en donde Villas del Sol, no hay plantas cada día lo dejan más pelón y tenemos muchas planchas de cemento”, describió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT