Bodas Colectivas 2024: Una oportunidad para casarse gratis en Cancún; estos son los requisitos

El ayuntamiento de Cancún lanzó la convocatoria para las bodas colectivas de este 2024. Estos son los requisitos para poder casarte
martes, 9 de enero de 2024 · 17:36

Si estás pensando en dar el gran paso y unir tu vida con la persona que amas, esta es tu oportunidad. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, en coordinación con el Registro Civil Municipal, te invita a participar en el programa “Bodas Colectivas 2024”, que te permitirá casarte gratis en Cancún.

El programa tiene como objetivo garantizar la certeza jurídica y fortalecer los derechos de los cancunenses, así como consolidar el ejercicio de distintos derechos de los contrayentes, como el acceso a la seguridad social, la sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficiarios, entre otros.

Para inscribirte, solo tienes que acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 3, Calle 44 Poniente, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, del 8 al 31 de enero. También puedes llamar al número telefónico 998 8400104 para obtener más información.

Requisitos

Los requisitos que debes presentar son: el acta de nacimiento con vigencia de 5 años atrás, la identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) de ambos contrayentes, los análisis prenupciales y el certificado médico prenupciales, y la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso. Toda la documentación debe presentarse en original y dos copias para su cotejo.

El cupo es limitado y no podrán contraer nupcias menores de edad. En el caso de personas divorciadas o viudas, deberán presentar el acta correspondiente. La aprobación del matrimonio dependerá del Registro Civil. Las primeras 100 parejas tendrán el exento total en los costos de la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso, así como en los análisis prenupciales y el certificado médico, que podrán realizar en el laboratorio San Miguel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT