Playa del Carmen: Pensión para el Bienestar subirá a 6 mil pesos

La pensión para el Bienestar aumentará a 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores en Playa del Carmen este año
viernes, 5 de enero de 2024 · 09:37

El año 2024 trae consigo una oportunidad de mayores ingresos para los adultos mayores, según destacó el señor Vicente de Paul May Y Poot. Este optimismo surge luego del anuncio del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sobre un aumento en los recursos destinados para este período. Vicente asegura que esta mejora beneficiará a los adultos mayores, permitiéndoles adquirir medicamentos y cubrir sus gastos personales.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional, lo que significa que, independientemente del partido en el Gobierno Federal, el apoyo a los adultos mayores está garantizado y debe aumentar anualmente.

El 2 de enero de 2024, durante la primera conferencia de prensa matutina del año en el Estado de Tabasco, el presidente López Obrador anunció un incremento del 25 por ciento en la distribución de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir del 3 de enero de 2024. Los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales.

Vicente de Paul May y Poot expresó su esperanza de recibir la pensión federal el próximo mes, destacando su contribución positiva a la economía de su hogar, especialmente porque, a pesar de considerarse saludable, a su edad ya no lo emplean.

Sin embargo, Vicente de Paul May y Poot hizo un llamado a la conciencia ciudadana para ayudar a los abuelitos que podrían estar siendo víctimas de abuso por parte de amigos y familiares, quienes intentan arrebatarles su dinero. Alertó sobre casos en los que borrachos amenazan a los adultos mayores cuando van a cobrar su pensión.

Al abordar las críticas sobre este apoyo que algunos consideran "precompra electoral", Vicente de Paul May y Poot respondió que lamentablemente, el sector de la población anciana es vulnerable por diversas razones, como enfermedades y situación económica. También destacó que las personas mayores que aún son productivas y poseen experiencia no son valoradas ni consideradas para empleo, limitándose a oportunidades laborales en supermercados.

"Yo cuido tres niños, le echo la mano a mi única hija con mis nietos, porque hay que echarles ‘ojito’, yo los llevo a la escuela. Ahora, con la situación actual, ya no es confiable dejarle a tus hijos a cualquiera", mencionó el señor de 72 años de edad.

Este apoyo, implementado durante el sexenio del presidente López Obrador, comenzó con 2 mil 550 pesos en 2019. Durante la primera mitad de la actual administración, la Pensión del Bienestar experimentó aumentos de sólo 70 y 80 pesos anuales, respectivamente. Sin embargo, a mediados de 2021, el monto subió a 3 mil 100 pesos bimestrales.

A partir de 2022, el gobierno federal determinó un aumento del 25 por ciento en los últimos tres años del sexenio. En consecuencia, la Pensión del Bienestar alcanzó los 3 mil 850 pesos el año pasado y los 4 mil 800 pesos en 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT