Obras del Tren Maya favorecen a comerciantes de Playa del Carmen

Los vendedores de frutas y verduras cerca del puente del Tren Maya, donde descansan los obreros, experimentan buenas ventas, superando el 50%
miércoles, 31 de enero de 2024 · 11:20

Las ventas han sido buenas para los comerciantes de frutas y verduras instalados a un costado del puente del Tren Maya, donde arriban los obreros a la hora de su descanso y comida, pues les adquieren sus productos.

Los vendedores, provenientes del municipio de Bacalar, mencionaron que las ventas se han mantenido arriba de un 50 por ciento.

En cuanto a la intención de personal del Gobierno Municipal de Solidaridad por reubicarlos dentro del Tianguis del Productor, los comerciantes mencionaron que han permanecido cómodos enfrente de ese espacio, donde pueden hacer uso de la jardinera, sin que hasta el momento tengan alguna orden por parte del Ayuntamiento de hacer movilizaciones.

Los vendedores mencionaron que la mayoría de los alimentos que ofrecen a los playenses son de Bacalar y que antes, eran traídos desde Michoacán y de sitios más fríos. Ahora vienen de Chiapas, donde el paquete de fresa lo dan hasta en 100 pesos.

Sobre la competencia desleal, que en años anteriores tanto se quejaron los locatarios del Tianguis del Productor, establecidos en Villas del Sol, se puede decir que terminó en una línea muy delgada porque la actividad comercial ha favorecido a los vendedores que se ubican junto a la magna obra federal.

Lo anterior fue compartido por Mireya Díaz, comerciante, quien destacó que sí han vendido “bonito”, pues la terminal del Tren Maya ha generado que se incremente el número de vendedores.

Mireya Díaz mencionó que ofrecen productos perecederos unos pesos más abajo que en los supermercados, ya que el kilogramo de tomate que está en 60 pesos, ellos lo dan en 55 pesos.

“Con los precios de la canasta básica todo ha subido. Se compensa este golpe al bolsillo, porque hay ventas para los trabajadores de la construcción, pues estamos a un paso de ellos”, dijo.

Finalmente, la comerciante auguró que seguirán estando en la punta de lanza en un espacio que más adelante será paso obligado de visitantes y más playenses que preferirán comprarles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS