Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

Quintana Roo

Los empleados de rentadoras de motocicletas en Cozumel siguen entregando vehículos a turistas sin licencia ni conocimientos de manejo

Los empleados de las rentadoras continúan entregando motocicletas a turistas, a menudo sin licencia de conducir y sin conocimientos sobre el manejo. Luis Dzul, representante de las rentadoras, advirtió sobre los riesgos de esta práctica, que ya ha resultado en dos muertes de visitantes en lo que va del año debido a accidentes de tránsito.

Aunque la subdirección de Tránsito Municipal no proporcionó cifras exactas sobre cuántos turistas han sido multados por no contar con licencias de motociclistas, se informó que la mayoría carecía de este requisito y no poseía el conocimiento necesario para circular en motocicletas de alquiler.

Dzul subrayó la responsabilidad de los gerentes o el personal de las rentadoras para verificar si los extranjeros saben manejar y tienen los conocimientos necesarios. En caso de que no puedan mantener el equilibrio al conducir, se les debe explicar que sería irresponsable entregarles la motocicleta, ya que podrían sufrir accidentes graves.

Destacó la importancia de usar el criterio al observar a los turistas avanzar y notar dificultades para controlar el manubrio o zigzaguear. En tales situaciones, explicó que no se debería rentar la motocicleta, siendo más prudente ofrecerles un automóvil, que es más seguro y tiene menos probabilidades de accidentes. Sin embargo, la decisión final recae en el gerente de la rentadora, quien debe responder por cualquier problema que pueda surgir.

Es relevante señalar que, según los trabajadores del sector, no todos los turistas que buscan una moto poseen licencias de motociclistas, ya que solo presentan sus licencias de automovilistas emitidas en sus países de origen. Los empleados de las rentadoras deciden si les proporcionan o no el vehículo en renta, incluso si son conscientes de que los clientes extranjeros carecen de conocimientos para conducir una moto. En estos casos, pueden incurrir en irregularidades.

Se mencionó que los turistas europeos generalmente cuentan con licencia de motociclista, independientemente del tipo de moto. La mayoría de ellos sabe manejar. En contraste, muchos turistas norteamericanos no saben circular en una moto, lo que lleva a que muchos gerentes o trabajadores utilicen el criterio al decidir proporcionarles o no la motocicleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Thalía revela que el apodo que tenía de niña fue inspirado en Yucatán.