Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Quemas agropecuarias en Campeche 2024; estas son las fechas establecidas para las actividades.La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche dio a conocer las fechas para las quemas en las regiones del estado para este 2024

Quintana Roo

Candidato independiente para la presidencia municipal de Chetumal, ha señalado irregularidades cometidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo

Alexander Dorado, quien se registró como candidato independiente por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, aseguró que el Instituto Electoral de Quintana Roo cometió una serie de irregularidades en su contra al negarle su registro, por lo que confía que el Tribunal Electoral de Quintana Roo le restituya sus derechos a participar en la contienda, pues ya perdió dos semanas en las que debió buscar el respaldo ciudadano, lo que representa una desventaja.

Explicó que el IEQROO le negó el registro bajo el argumento, de que la asociación civil que conformó para su postulación, no contaba con una cuenta de banco, aún y cuando demostró que se encontraba en trámite ante la institución financiera, determinaron no otorgarle el registro, por lo que impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Espera que, en los próximos días, el TEQROO le restituya sus derechos, aunque hasta el mediodía de este lunes ese tribunal no había convocado a ninguna sesión de pleno para dirimir esos asuntos, puesto que aun se encuentran en análisis del caso, para determinar si el acuerdo emitido por el IEQROO en el que se le negó su registro, fue apegado a derecho.

Alexander Dorado explicó que, aunque le sean restituidos sus derechos, se encuentra en desventaja de la otra persona que también se registró para contender de forma independiente por la presidencia municipal, debido a que desde hace dos semanas se encuentra recabando las firmas para demostrar el respaldo ciudadano.

Sin embargo, él no ha podido realizar esta actividad, puesto que su registró no fue validado por las autoridades, por lo que en caso que en las próximas horas le sea brindado el registro como parte de una resolución del TEQROO, tendría menos tiempo para recabar las más de 2 mil firmas, que el IEQROO tiene fijado como cuota para considerar que el respaldo ciudadano es válido para contender por ese puesto de elección popular.

“Yo iba por 15 mil respaldos, pero ahora no tendré el tiempo necesario y buscaba esa cantidad porque una vez que se entreguen ante el IEQROO, deben ser validados de que todos son correctos, por lo que, en muchos de los casos, la cantidad que presentas no todos son aprobados” expuso.

Además de Alexander Dorado Dzul, por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, también Daniel Cruz Martínez está tras esa posición, quien a decir del primero en mención, le lleva una ventaja amplia, pues durante las últimas dos semanas si ha conseguido realizar la actividad de recabar los respaldos ciudadanos, pues su registro fue validado por las autoridades electorales al contar con todos los requisitos establecidos por la Ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Quemas agropecuarias en Campeche 2024; estas son las fechas establecidas para las actividades.La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche dio a conocer las fechas para las quemas en las regiones del estado para este 2024