Inició la construcción de la Universidad del Bienestar en Playa del Carmen

La Universidad del Bienestar 'Benito Juárez', plantel Playa del Carmen, ya dio inicio en cuanto a su construcción
lunes, 29 de enero de 2024 · 12:51

La Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, plantel Playa del Carmen, ya inició su construcción y por ahora se ha desplantado parte del predio que albergará a los 174 estudiantes, que actualmente estudian en este lugar, en las licenciaturas de Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno mexicano, fue el 30 de noviembre de 2023 que se designó un presupuesto de 9 millones 242 mil 211 pesos, para llevar a cabo este proyecto.

Cabe destacar que, el predio donde se encuentra esta futura Universidad está en el fraccionamiento Arrecifes, sobre la calle Boquinete, a tan sólo unos metros de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), y de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Campus Playa del Carmen; es decir, en la misma zona donde se encuentran otros planteles educativos al Norponiente de la ciudad.

El predio en mención cuenta con una superficie de 1.96 hectáreas como se puede apreciar en la página oficial. Sobre el lugar, al hacer un recorrido, se pudo apreciar que ya iniciaron el levantamiento de una barda perimetral y se limpió parte del terreno donde estarán los primeros edificios de esta Universidad del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En todo el país, es importante mencionar que con este ya existe un total de 203 planteles. Por su parte, en Quintana Roo son cinco las sedes con que se cuenta de esta universidad. En ejido Pucté, del municipio de Othon P. Blanco; en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, y también en Chan Santa Cruz, en el mismo municipio.

Mencionar, por último, que en Playa del Carmen, en lo que se termina de construir el plantel, los estudiantes reciben clases en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT