CFE deja a la comunidad Zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto tres días sin luz

La comunidad Zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto informa que la CFE los ha dejado sin luz desde hace ya tres días
jueves, 25 de enero de 2024 · 15:31

Ante la desidia de funcionarios, de la Comisión Federal de Electricidad, habitantes de las comunidades que se ubican en la “Zona de los Chunes”, ya llevan tres días que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por consiguiente, ha generado problemas en otros servicios, como el agua potable, que ha empezado a escasear en los hogares y en los planteles educativos.

De acuerdo a información dada a conocer por Urbano Pacheco de la comunidad de Chunyah, “ya se cumplieron tres días que no contamos con el servicio de energía eléctrica, ya que el domingo tuvimos el problema, y hasta el momento no se pueda restablecer el servicio”.

La fuente señaló que este problema trae consigo otras molestias como es la falta de servicio de agua potable, que se ha empezado en resentir en los hogares, y esto obliga a las familias que buscan algún sitio para abastecer del vital líquido, para ello han acudido a los pozos artesanales.

El también excomisariado ejidal señaló que “el servicio de energía eléctrica, proviene de la ciudad de Valladolid, Yucatán, pero desafortunadamente la CFE nos tienen olvidados, y este problema ha sido constante, pese a que hemos manifestado a las autoridades para que se atienda esta situación.

La mejora en el servicio de energía eléctrica fue uno de los acuerdos que se tuvo con las autoridades de la federación, al momento de las negociaciones que se tuvo, en cuanto a la venta de los terrenos ejidales para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, pero desafortunadamente no se ha cumplido.

Este problema que nos preocupa en estos momentos, como es la falta de energía eléctrica, no solamente está afectando la comunidad de Chunyah, sino también las localidades de Chun On, Yohdzonot Chico,  y Chumpon.

La falta de energía eléctrica, también está afectando a los estudiantes, al no tener el suministro de energía eléctrica, en las escuelas, no hay como poner en funcionamiento los equipos que se requiere, por lo que no se les está atendiendo a los estudiantes en un cien por ciento.

Ante esta situación, creemos que debemos de generar algún tipo de presión, para que de esta manera nos puedan tomar en cuenta las autoridades para la mejora de este servicio, ya que no es posible que ya llevemos tres días sin energía eléctrica, y no hay para cuando los de la CFE lleguen al pueblo para la reparación pertinente y se pueda restablecer el servicio.

Síguenos en Google News y reciban la mejor información 

AT