Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Quintana Roo

Se registraron los primeros apagones de luz en Playa del Carmen, afectando tanto al Centro como al fraccionamiento Villas del Sol

Las líneas de electricidad de la zona centro se encuentran sobrecargadas, aunado a las decenas de puestos ambulantes que se cuelgan de las mismas, aseguró Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes de esta parte de la ciudad de Playa del Carmen, luego de que se presentará el primer apagón del año.

En este sentido, refirió que la instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no logra cubrir la demanda excesiva que existe en el primer cuadro de la ciudad, donde por las noches es más notorio junto con el peligro de los cables regados por las banquetas.

Fue esta semana que comenzaron a registrarse los primeros apagones, no sólo en el Centro de la Ciudad, también en el fraccionamiento Villas del Sol, donde los vecinos comienzan a organizarse para presionar a la paraestatal a hacer algo antes de que la temporada de calor los afecte.

El líder de los comerciantes del centro, explicó que ha sido recurrente que se queden sin energía eléctrica, por lo que al momento de quedarse sin luz ya no les sorprende, al contrario, ha llegado a ser común y cotidiano que el suministro no llegue adecuadamente.

Señaló que las afectaciones son severas para los comerciantes que utilizan sus formas de pago electrónica como lo son los bancos y las tiendas de conveniencia, pues estos tienen que cerrar al no haber sistema.

Solís Haje, enfatizó la importancia de tener el suministro eléctrico al ser una zona comercial, donde arriban los turistas y no les pueden brindar los servicios por las fallas constantes que presenta el mismo.

No hay que olvidar, a lo anterior se suma el desgaste de la red de postes que hay en la ciudad y que la CFE el año pasado comenzó a cambiar y que se espera continúen este 2024, no sólo en Playa del Carmen, también en Puerto Aventuras que adolece del mismo problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

En Quintana Roo, ocho municipios incumplen con los Consejos de Seguridad.