Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

López Obrador le realizaría estas preguntas a Ernesto Zedillo.El Presidente de la República señaló que le gustaría realizar 4 preguntas al ex mandatario Ernesto Zedillo, relacionadas con decisiones que tomó en su sexenio

Quintana Roo

La Cofepris ha clausurado una empresa de venta de agua purificada en Chetumal por irregularidades en el manejo y procesamiento de agua

A raíz de las inspecciones realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la ciudad de Chetumal, para garantizar que los establecimientos que venden alimentos y bebidas cumplan con las normas de higiene adecuadas, hasta el momento se ha clausurado una empresa dedicada a la venta de agua purificada.

Según la información proporcionada por la Cofepris, en lo que va del mes de enero de 2024 se han realizado visitas a aproximadamente 40 establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y bebidas. En cuanto a las visitas a establecimientos de control sanitario de la publicidad, de insumos y regulación de servicios de la salud, que incluyen farmacias, salud ambiental e insumos, se llevaron a cabo 24 visitas. De todas estas, sólo se ha clausurado una purificadora y dispensadora de agua.

Estas acciones operativas son parte de las medidas proactivas implementadas por la Comisión con el objetivo de resguardar la salud pública y garantizar que los consumidores tengan acceso a productos que cumplan con los más altos estándares de seguridad e higiene.

Hasta el momento, los resultados de estas revisiones evidenciaron que algunos establecimientos no cumplen con las normativas establecidas para garantizar la calidad sanitaria de sus productos. En casos donde se encuentran deficiencias menores, las empresas son notificadas para corregir las irregularidades. La empresa de venta de agua purificada clausurada fue identificada como incumplidora de dichas normas, lo que llevó a la decisión de cerrar sus puertas temporalmente.

La Cofepris ha señalado que durante las inspecciones se detectaron diversas irregularidades en el manejo y procesamiento del agua purificada, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. Entre las principales violaciones encontradas, se incluyen deficiencias en el mantenimiento de equipos de purificación, almacenamiento inadecuado del producto final y falta de documentación que respalde los tratamientos del agua desde su origen hasta su venta.

El cierre de la empresa afectada servirá como recordatorio contundente de la importancia de cumplir con las normas sanitarias establecidas. Además, la Cofepris ha destacado la necesidad de que todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas mantengan un compromiso constante con la higiene y la seguridad de los productos que ofrecen a la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

México

López Obrador le realizaría estas preguntas a Ernesto Zedillo.El Presidente de la República señaló que le gustaría realizar 4 preguntas al ex mandatario Ernesto Zedillo, relacionadas con decisiones que tomó en su sexenio