Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mérida: Hombre enfrenta la justicia por entrar a un predio en la colonia Esperanza.Un hombre permanecerá bajo prisión preventiva por los delitos de amenazas y allanamiento de morada ocurridos en la colonia Esperanza de Mérida

Quintana Roo

El Frente Frío Número 28 persiste, provocando cielo nublado, lluvias moderadas y evento de Norte con vientos en la región peninsular de Quintana Roo

Pescadores y touroperadores de Puerto Juárez no podrán salir a navegar hasta el martes o el miércoles, debido al mal tiempo, pues el puerto se mantiene cerrado para embarcaciones menores de 40 pies.

Mientras tanto, en la Terminal marítima de Ultramar sí hubo ayer afluencia de visitantes, a pesar de la pertinaz lluvia.

De acuerdo con el Sistema meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío Número 28 continuará desplazándose sobre la región peninsular y sobre el estado de Quintana Roo, originando cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas, intervalos de chubascos sobre la mayor parte del Estado. Así mismo se registrará un refrescamiento de la temperatura, las cuales se percibirán de cálidas a templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el evento de Norte con vientos del Noreste de 40 a 50 km/h, a lo largo de las costas del Estado, durante el domingo y lunes. Además se pronostica más lluvia, acompañada de tormentas eléctricas.

De igual forma la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las lluvias con chubascos y descargas eléctricas para las próximas horas para todos los municipios de Quintana Roo y recomendó estar atentos a la actualización de sus comunicados.

En Puerto Juárez sigue prohibida la navegación desde las 4 de la tarde del sábado y se le informó a la comunidad marítima y portuaria que seguirá suspendida la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, así como las salidas a Contoy y toda la actividad de turismo náutico, recreativo, lo que les afectó tanto a las cooperativas de los pescadores que no han podido salir, como a quienes rentan sus lanchas para cruzar a los turistas a Isla Mujeres.

“No hay casi nadie aquí chambeando, mejor se quedaron en sus casas porque no tenía caso que vinieran, las embarcaciones están en refugio porque no podemos salir por el clima y se pronostican cuatro días de mal tiempo, pero a veces se mejora el tiempo antes o se estaciona, no sabemos. El caso es que si nos ha afectado estos dos días…nosotros ofrecemos llevar a los turistas a la isla, y hacemos actividades acuáticas como esnórquel, pero ahora no se puede, y al turismo también le afecta porque no se divierten al cien”, explicaron trabajadores de la operadora “Tours Pablo Tejero”, que tiene más de 200 embarcaciones y que por lo pronto están en espera que las condiciones climatológicas mejoren para poder ofrecer todas sus actividades a los vacacionistas.   

En contraste, a menos de un kilómetro, en Ultramar, el fujo de turistas era cuantioso, pues el clima no afectó el cruce de los ferrys a Isla Mujeres y las salidas se registraban sin ningún contratiempo, pues una pequeña lluvia no iba a impedir que los vacacionistas cruzaran a la isla para disfrutar de las bellezas que ofrece.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mérida: Hombre enfrenta la justicia por entrar a un predio en la colonia Esperanza.Un hombre permanecerá bajo prisión preventiva por los delitos de amenazas y allanamiento de morada ocurridos en la colonia Esperanza de Mérida