Aguakan asegura que el decreto del Gobierno de Quintana Roo en su contra es ilegal

El gobierno de Quintana Roo retiró anticipadamente la concesión del suministro de agua a la empresa Aguakan
lunes, 22 de enero de 2024 · 10:25

En un giro inesperado, Paul Rangel, director General de Aguakan, expresó su descontento tras el retiro anticipado de la concesión del suministro de agua por parte del gobierno de Quintana Roo.

Esta medida afecta directamente a la empresa de Desarrollo Hidráulico, operada por Aguakan, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Según Rangel, el gobierno estatal tomó la decisión de manera unilateral, generando sorpresa y preocupación en la compañía. La concesión, esencial para la prestación de servicios de agua potable y saneamiento, ha sido retirada antes de lo previsto, generando incertidumbre en la operación y gestión de los servicios en los mencionados municipios.

El director de Aguakan destacó que esta acción impacta no solo a la empresa sino también a los usuarios, ya que la continuidad y calidad del suministro de agua podrían verse comprometidas durante el proceso de transición. Además, señaló que Aguakan ha cumplido con los compromisos establecidos en la concesión, por lo que el retiro anticipado de la misma genera cuestionamientos sobre la justificación de esta medida.

"Esto viene del Congreso de Quintana Roo. Yo creo que están mal informados de cómo está la concesión, de cómo está el cumplimiento", comentó Rangel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS