Gobierno de Quintana Roo denuncia ante la FGR a Aguakan

El Gobierno de Quintana Roo ha denunciado a Aguakan ante la Fiscalía General de la República por presuntos engaños
viernes, 19 de enero de 2024 · 14:13

El Gobierno de Quintana Roo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Aguakan, la empresa operadora de agua potable en el norte del estado, por supuestos engaños al promover un amparo ante un juez federal.

Aguakan, conocida como Desarrollos Hidráulicos de Cancún, buscó ampararse para evitar la revocación de su concesión que le permitiría operar la red de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios hasta 2053. 

El Congreso local emitió un decreto el 22 de diciembre para abrogar la ampliación de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2053, argumentando incumplimientos en inversiones y denuncias por daños ambientales y corrupción.

A pesar de la revocación, Aguakan presentó una demanda de amparo contra el decreto del Congreso. Según el gobierno estatal, la demanda omitió información clave, incluyendo más de 20 oficios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que señalaban incumplimientos en los planes de inversión.

Además, la demanda no mencionó procedimientos administrativos y violaciones ambientales iniciados por municipios y autoridades ambientales. El gobierno estatal acusa a Aguakan de ocultar información relevante al juez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS