Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Quintana Roo

El personal de la Policía de Investigación, con la ayuda de la Guardia Nacional, llevó a cabo un cateo en las oficinas de Derimaya en Playa del Carmen

Personal de la Fiscalía General del Estado, específicamente la Policía de Investigación, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, realizaron ayer por la mañana un cateo en las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), localizadas en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Como se recordará, este es el organismo creado en el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz para la regularización de la colonia en mención, que cuenta con más de 5 mil lotes y que mediante decreto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se restituyeron más de 1 mil 200 hectáreas al fundo de la nación, en agosto del 2022.

La Desarrolladora ha promovido diversos amparos para evitar estas acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por ahora las autoridades no han informado sobre las causas de este cateo, aunque podría tratarse únicamente del aseguramiento de documentos, pues llegaron con cajas tipo archivero.

Con unos seis vehículos y alrededor de 20 efectivos se llevó a cabo el cateo ordenado por un Juez al inmueble de la avenida Colosio, entre las calles 30 y 35, zona que quedó cerrada a la circulación para que las autoridades realizaran su trabajo.

El operativo llamó la atención de algunos colonos, quienes observaron a la distancia pues, cabe observar, muchos están a la espera de que se haga válido el acuerdo de la Sedatu para que sea esta dependencia la que regularice estos predios y entregue los títulos de propiedad.

Cabe mencionar que en abril próximo, la colonia cumplirá 30 años de su fundación y por ello, muchos esperan que el regalo de cumpleaños sea la desaparición de este organismo, conformado por el Gobierno del Estado y una particular, Ofelia González Whit.

Ésta última es la que ha promovido diversos amparos tratando de evitar incluso las auditorías que también ha sido una demanda de algunos sectores, toda vez que Derimaya jamás invirtió un peso para la introducción de servicios como el agua y drenaje, pavimentación y energía eléctrica. Todo esto se financió con recursos públicos.

Al cierre de esta edición, el cateo no había concluido y las autoridades todavía no informaban al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatán: La mayoría de candidatos a las alcaldías de los municipios por Morena son mujeres.