Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

Quintana Roo

El Puente Nichupté en Cancún es una obra que conectará el centro urbano con la Zona hotelera y se espera que beneficie al turismo y habitantes

El puente Nichupté es una obra de infraestructura que conectará el centro urbano de Cancún con la zona hotelera, atravesando la laguna del mismo nombre. El proyecto, que se realiza con recursos federales, tiene como objetivo mejorar la movilidad, el desarrollo urbano y el turismo de la región.

La construcción del puente Nichupté inició en septiembre de 2022 y lleva un avance del 17 por ciento. Se espera que esté terminado en 2024 y que tenga una longitud de 8.8 kilómetros, con tres carriles de circulación, uno de ellos reversible. El puente tendrá un diseño que respete el medio ambiente y que garantice la sostenibilidad de la laguna.

¿A cuántas personas beneficiará?

Según la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), el puente Nichupté beneficiará a más de 800 mil habitantes de Cancún y a más de 6 millones de turistas que visitan la zona cada año. Además, facilitará el acceso a lugares poco explorados o alejados de la costa, y servirá como una vía alterna de evacuación ante desastres naturales.

El puente Nichupté es una obra emblemática de Cancún y de Quintana Roo, que busca acortar las brechas de desigualdad y potenciar el crecimiento económico y social de la entidad. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha destacado que el puente será gratuito para todos los ciudadanos y turistas que quieran usarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya: Avanza la obra del minibús eléctrico en el aeropuerto de Cancún.