Infonavit reabre ventanilla para cambiar créditos de VSM a pesos en Quintana Roo

El Infonavit en Quintana Roo reabrió la ventanilla para permitir el cambio de VSM a pesos; aún restan por entregar 64 mil créditos a beneficiarios
jueves, 18 de enero de 2024 · 10:36

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo cerró el año con 35 mil 351 personas que han cambiado a pesos la denominación de sus créditos de vivienda, que anteriormente estaban tasados en veces salarios mínimos (VSM); sin embargo, aún restan otros 64 mil  derechohabientes por realizar el trámite.

Quienes no lo hicieron en 2023 verán durante este 2024 un incremento de saldo en su crédito de vivienda de 4.66 por ciento, por lo que, a partir de este 17 de enero, el Infonavit reabre su Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para convertir a pesos esos más de 64 mil créditos que aún están tasados en VSM.

Entre los principales beneficios de hacer la conversión está tener un saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.

Con esta conversión se pasa a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo de los ingresos del derechohabiente.

Durante 2023, un total de 14 mil 817 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito, esto equivale a más de 460 millones de pesos en descuentos al saldo.

Para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida. 

Durante diciembre pasado el Instituto estimó haber realizado casi 3 mil 400 trámites de cambio de denominación de créditos, lo cual reconoce que es un avance lento, pero aun así Quintana Roo es una de las plazas que más financiamientos ha logrado migrar a pesos.

Créditos otorgados

El Infonavit cerró 2023 con entre 12 mil y 15 mil créditos de vivienda otorgados en el Estado, lo cual coloca a Quintana Roo entre las principales plazas del país en número de financiamientos a trabajadores.

El monto que representa este número de créditos supera los 5 mil millones de pesos y representa un crecimiento de alrededor de 10 por ciento respecto de lo colocado el año pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de