Aeropuerto de Cancún: Viajar con mascotas, una tendencia que crece en el mercado aéreo

iajar con mascotas cada vez se frecuenta más en el aeropuerto de Cancún, por lo que las terminales se están empezando a adaptar
martes, 16 de enero de 2024 · 13:09

En los últimos tiempos, las compañías aéreas han tenido que adaptarse a las exigencias del mercado, como la demanda de permitir mascotas en los vuelos comerciales. Minerva Cruz Alvarado es una viajera proveniente de la Ciudad de México, quien llegó a visitar a su hijo hace dos meses, en compañía de sus dos perritos, Max y Perlita.

Como parte de “su familia”, el costo para viajar con sus mascotas implica pagar mil 500 pesos por cada uno, además de 3 mil 100 por los permisos, vacunas en orden y el llenado de formulario. A esto se le suma una transportadora rígida o semirrígida para cada uno, porque deben viajar en “la panza” del avión, por no ser perro de apoyo emocional, necesario para viajar en cabina.

Minerva paseaba a sus dos perritos en la sección de área verde frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). “Los de la aerolínea me dijeron que los trajera para que hicieran del baño y se desestresaran un poco antes del vuelo, porque les causo estrés el recorrido desde Playa del Carmen hasta acá, casi voltean sus jaulas”, confesó.

En esa sección había varios dueños de mascotas paseando a sus perritos, mientras les llegaba la hora de tomar el vuelo. Llamó la atención que ninguno portaba bolsas para recoger la suciedad de los animales.

Pese al elevado costo que pagó para poder volar con sus mascotas, Minerva aseguró que no puede separarse de ellos, al ser ya parte de su familia. Descartó sedarlos para disminuir su estrés durante el vuelo. “No me lo recomendó el veterinario y el vuelo de la Ciudad de México a Cancún lo aguantaron bien”, contó.

El turismo ha aprendido a ceder terreno a las convicciones de los turistas, asumiendo día con día la tendencia petfriendly como parte de su naturaleza, y es que actualmente el no ser flexible con este tema puede representar grandes pérdidas.

Incluso un estudio realizado por Booking.com señaló que más de la mitad de los encuestados prefiere un destino en el que su mascota pueda acompañarlos. De hecho, el 53 por ciento de los turistas a nivel mundial se va de vacaciones con sus mascotas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT